Después de haber pasado 11 temporadas como manager de los Atléticos antes de aceptar el trabajo en San Diego el año pasado, Melvin hizo su primer regreso a Oakland exitoso, registrando la victoria número 1,505 en su carrera. Más de la mitad de las victorias (853) se produjeron con el uniforme de Oakland.

Tatis se encargó de que Melvin pudiera relajarse desde el principio, logrando el octavo lanzamiento del juego de Sean Newcomb para su jonrón número 25 de la temporada, un tiro en solitario.

Los Padres pusieron el marcador 2-0 más tarde en la entrada con un lanzamiento descontrolado de Newcomb, luego 4-0 en el segundo cuando Tatis persiguió a Garrett Cooper y Matthew Batten con su doble con un out.

Los Atléticos se recuperaron gracias a los jonrones solitarios de Shea Langeliers, su vigésimo, en el segundo y Brent Rooker, su vigésimo quinto, en el sexto. Pero ganando 5-3, el bullpen de San Diego lanzó tres entradas seguidas en blanco para cerrar el juego.

El jonrón de tres carreras con dos outs de José Azocar en la novena, el primero de su carrera en su juego número 142, contribuyó al margen de victoria de San Diego.

San Diego también anotó con un doble productor de Luis Campusano en el quinto, mientras que la única cuenta de Oakland sin jonrones fue producto de un doblete de Ryan Noda en el tercero.

Seth Lugo (7-7) permitió las tres carreras de Oakland en seis entradas. Permitió cinco hits y una base por bolas, ponchando a siete.

Newcomb (1-1) cargó con la derrota, cargando con cuatro carreras y cinco hits en tres entradas. Dio tres boletos y ponchó a dos.

Batten terminó con dos hits y anotó dos veces para los Padres (70-78), quienes permanecieron en la periferia de la lucha por el comodín de la Liga Nacional, mejorando a seis juegos y medio detrás con 14 por jugar. Azocar y Xander Bogaerts también conectaron un par de hits cada uno, mientras que Juan Soto y Cooper también anotaron dos veces.

Esteury Ruiz consiguió su base robada número 59 del año para los Atléticos (46-101).