Domínguez conectó jonrón en el segundo lanzamiento de su primer turno al bate en su debut en las Grandes Ligas el viernes. Rompió un punto muerto de 1-1 con el segundo jonrón de su carrera, un imponente tiro de 358 pies por la línea del jardín derecho con dos outs para platear a DJ LeMahieu, cuyo doble productor con un out impulsó a Oswaldo Cabrera y empató a los Yankees.
Los Yankees (68-69) terminaron su gira de 10 juegos 7-3, incluidas victorias en series consecutivas. Su última barrida en la serie fue en casa contra los Kansas City Royals a finales de julio.
Los Astros (77-61) entraron a la serie con una racha de cinco victorias consecutivas y cayeron a 35-34 en casa. La derrota dejó a Houston empatado por el segundo lugar de la Liga Americana Oeste con los Texas Rangers, un juego detrás de los Seattle Mariners.
El derecho de los Astros, Cristian Javier (9-3), había trabajado intensamente durante la mayor parte de los dos meses anteriores, registrando sólo una apertura de calidad desde que lanzó seis entradas en blanco contra los Nacionales de Washington el 15 de junio. Pero Javier fue eficiente al comienzo del domingo. .
Javier enfrentó solo a un bateador por encima del mínimo en cinco entradas. Retiró a 13 bateadores consecutivos antes de que el noveno bateador Cabrera alcanzara con un sencillo y LeMahieu siguiera con un doble que rebotó en la pared entre el jardín izquierdo y el central en el sexto. Domínguez siguió con su disparo y los Yankees tomaron la ventaja definitivamente.
Javier permitió tres carreras y cuatro hits y ponchó a ocho en seis entradas.
El derecho de los Yankees, Michael King (4-5), en apenas su cuarta apertura de la temporada, permitió un par de hits y un elevado de sacrificio de Kyle Tucker en la primera entrada, pero por lo demás estuvo alerta. Permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponches en cinco entradas.
Tommy Kahnle siguió con dos entradas de relevo en blanco antes de que Jonathan Loaisiga indujera a José Altuve a rodar en un doble play que finalizó la entrada para suprimir una amenaza en la octava.
Los Yankees anotaron tres carreras en la novena entrada ante José Urquidy, provocadas por el jonrón número 24 de Gleyber Torres esta temporada.
Noticias relacionadas