Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Altuve no podrá estar en el Opening Day con los Astros, el golpe sufrido en su mano en el partido de Estados Unidos contra Venezuela en el Clásico Mundial, trajo un escenario oscuro para el equipo de Houston.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, informó que el segunda base venezolano tendrá que someterse a una cirugía en los “próximos días” por una fractura en el dedo pulgar derecho que sufrió tras recibir un bolazo la noche del sábado en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Es un golpe bien duro”, lamentó Brown. “Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no queda más que someterse a una cirugía”, dijo Brown a MLB.com.

Altuve se convierte así  en el segundo jugador en sufrir una fuerte lesión durante el Clásico Mundial, después de que Edwin Díaz tuviese que ser operado de la rodilla tras romperse el tendón rotuliano y quien se perderá toda la temporada 2023.

En el caso del venezolano los Astros prefieren esperar que sea sometido a la intervención quirúrgica para luego hablar de plazos de tiempo, y por ende de regreso, pero en el caso de las fracturas de pulgares el tiempo estimado para la recuperación de la lesión es de 8 a 10 semanas aproximadamente.

“Obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados”, dijo Altuve el domingo. “Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo”.

Será la primera vez en los últimos 10 años que Altuve no esté desde el inicio de la temporada con los Astros de Houston.