Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nació en Saint George, la capital del condado de Washington y allá en Utah, quizás pudo dedicarse al baloncesto o a la música o simplemente a cazar y pasar sus días como uno más, pero no, desde pequeño se enamoró del béisbol y hoy está allí, apuntando a ser el nuevo rey de Nueva York.

Pudo llamarse Peter o tal vez John, sin embargo, le nombraron Drew; Drew Thorpe, así, como si de un viejo leñador se tratase y a pesar de ciertas manías torpes, todos sabían que con ese tamaño podía mirar más allá de las márgenes del río Virgen y así lo hizo.

El fenomenal Drew Thorpe

Amparado en esas condiciones excepcionales, Drew Thorpe se impuso en todos los niveles y al llegar a la Universidad dio un salto de calidad de magnitud colosal.

Refieren el New York Post y el portal Baseball Prospect Journal, que, en 2022, lanzando para la Universidad Politécnica Estatal de California, la conocida Cal Poly San Luis Obispo; Drew Thorpe trabajó en 15 juegos, en los que sumó 104 entradas, con 149 ponches, dejando marca de 10-1, así como una efectividad de 2,32.

La muestra perfecta para que los Yankees de Nueva York acabaran seleccionándolo en la segunda ronda del Draft de ese año.

La franquicia decidió apostar, tuvo paciencia y su debut en Ligas Menores quedó programado para 2023.

Yankees y el pletórico debut del prospectazo Drew Thorpe

Con sus 1,90 metros, Thorpe impresionó a todos desde el mismo instante que se presentó en el diamante con la franela de la filial clase A avanzada, Hudson Valley.

Allí vio acción en 18 partidos, dejando una forja de 10-2, con efectividad de 2,81 y 138 ponches en 109 marcos de labor.

Era imposible no hablar de Thorpe, del sensacional Drew Thorpe, el chico rubio de Saint George, una especie de alter ego del mismo Andy Warhol, no solo por los tonos peculiares de su cara, también por esa forma tan suya de dibujar la zona de strike.

Puro arte encima de la lomita; una bola rápida constante sobre las 96-98 millas, una curva espeluznante y mortal cambio de velocidad, sirvieron para mostrar a Drew Thorpe como un verdadero azote.

De súbito fue ascendido a doble A y en un total de 5 desafíos con los Somerset Patriots, Drew Thorpe se agigantó…

En el mencionado lapso, estampó marca de 4-0, con un promedio de limpias de 1,48 y 44 ponches en 30,1 entradas.

Su impronta alcanzó tal dimensión que, a comienzos de septiembre, muchos entendidos dejaron entrever la posibilidad de que sería llamado al equipo grande, no obstante, las teorías se esfumaron más rápido de lo pensado y Drew Thorpe, siguió moldeando su estela en Ligas Menores.

Drew Thorpe: Lanzador Prospecto del Año

Las cosas no acabaron ahí, pues a comienzos de octubre, Drew Thorpe fue elegido como el Lanzador Prospecto del Año de la MiLB; sin dudas el mejor premio a su colosal campaña en Ligas Menores.

De cara a 2024, es un hecho casi inobjetable su ascenso a Triple A y hasta se da por sentado que, en algún punto de la temporada, Drew Thorpe podría pisar la grama de Yankee Stadium.

Es la nueva joya del pitcheo yankee y recién está empezando su historia.