Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue a comienzos de noviembre, hace ya casi un año, pero hoy, justo cuando escribo estas líneas, evoco el recuerdo y tal parece que está ocurriendo otra vez, ahora mismo diría, delante de mis ojos.

Puedes leer:LIDOM: el caballo de batalla de los Gigantes del Cibao

Era el juego 6 de la Serie Mundial de 2022 y cuando el Minute Maid Park de Houston se negaba a callar, apareció él…Yordan Álvarez.

Astros de Houston: Yordan Álvarez y el recuerdo del batazo que definió una Serie Mundial

En la parte baja de la sexta el cubano trituró un sinker del zurdo José Alvarado para sacar la bola del parque y darle un giro total al cotejo.

La tensión se desbordaba en el rostro de los presentes. Los Astros habían regresado a casa con ventaja de 3-2, pero los pupilos del avezado Rob Thomson querían ir al séptimo juego y hasta ese sexto inning, las cosas pintaban bien para los de Pensilvania, sin embargo, a la hora cero, la mole de ébano, sacó la casta, volvió a comerse a sus demonios y con su batazo impulsó las tres carreras que acabaron decidiendo el partido y, por ende, dándole un nuevo anillo al elenco sideral.

Un cierre de lujo para una temporada de ensueño

Ese fue el cierre de lujo para una temporada de ensueño que refrendó a los Astros de Houston como la escuadra del momento en Las Mayores y en el caso de Yordan, el suceso moldeó de forma inobjetable ese tercer lugar en las votaciones para el MVP de la Liga Americana, solo detrás de Aaron Judge y de Shohei Ohtani.

Como lo lee, el Novato del Año en 2019, eclosionó con todo su arsenal y en la anterior contienda, acabó recortando para 306/406/613, con 37 jonrones y 97 carreras impulsadas.

Si eso fuera poco, cabe alegar que Yordan asistió a su primer Juegos de Estrellas y al mismo tiempo se agenció el Bate de Plata.

Las cosas pintaban de cara al 2023, pero entre lesiones y ligeras intermitencias en su rendimiento, su estela se disipó un poco.

Te puede interesar:LIDOM: el arma secreta de las Estrellas Orientales

Cuando la mole regresó al Minute Maid Park, los Astros volvieron a ser los de siempre

El nativo de Las Tunas en el Oriente de Cuba, se perdió casi 50 juegos de la temporada regular por problemas de salud, no obstante, al volver, fue una versión mejorada de ese que habíamos visto antes.

No solo fue el Jugador del Mes de septiembre en el joven circuito, además, Yordan Álvarez logró estampar guarismos sensacionales, que lo sitúan otra vez en la conversación para definir el MVP de la Liga Americana.

En 114 encuentros, el criollo dejó un average de 293 con 31 bambinazos y 97 carreras impulsadas.

Y entonces, llegó una nueva postemporada y con la nueva postemporada, los Astros de Houston volvieron a mostrarse como esa maquinaria invencible que arrolla a todos sus rivales, esto en buena medida, porque allí en ese pedazo de suelo de Texas, se encuentra Yordan Álvarez.

Los Astros de Houston y el implacable Yordan Álvarez

En modo imposible ha estado el cubano y en los dos primeros juegos de la Serie Divisional contra los Mellizos de Minnesota, ha puesto a delirar a los fanáticos con sus descomunales batazos.

Álvarez se ha vuelto a erigir como el hombre del momento en Houston y en 7 turnos al bate, ha pegado tres hits (cuadrangulares) con 5 carreras impulsadas, siendo el revulsivo que propició la victoria en el juego 1 y despertó la ofensiva en el juego 2.

En solo minutos, los Astros afrontarán una prueba difícil en el manicomio del Target Field, pero no hay miedo, cuentan con la mística y también con Yordan Álvarez… ¿qué más decir?