Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas más que digna. El conjunto ganó el banderín de la siempre difícil División Este de la Liga Nacional después de batallar arduamente durante toda la campaña contra los Mets de Nueva York por el liderato. Más tarde, cayeron ante los Phillies de Philadelphia en los playoffs en la ronda de las Series Divisionales, pero en general, su campaña acabó siendo positiva.

Sin embargo, quieren alcanzar un éxito mayor durante el 2023, tal y como hicieron en el 2021 cuando contra todo pronóstico se abrieron paso hasta la Serie Mundial y derrotaron en ella a los que hoy son los actuales monarcas de la MLB, los Astros de Houston

Por esta razón, han hecho algunos movimientos importantes de cara al futuro, aunque sin lugar a dudas el más impresionante de ellos fue el triple canje que hicieron con los Atléticos de Oakland y los Cerveceros de Milwaukee para obtener los servicios del receptor Sean Murphy, al tiempo que enviaron a Manny Piña a los A’s y a William Contreras a la novena lupulosa.

No obstante, han decidido que todo esto no es suficiente y hoy asombraron al mundo extendiendo drásticamente el convenio con el recién llegado careta. El acuerdo se cerró por 73 millones de dólares a cambio de 6 años de servicio contando a partir del 2023, lo que deja como resultado que el toletero de 28 años de edad se mantendrá en la institución hasta el 2028.

El pacto detalla que Murphy se llevará a casa 4 millones de dólares en 2023, 9 en 2024 y 15 por cada una de las siguientes 4 zafras. Por otro lado, este trato le hace ingresar a un selecto grupo de peloteros de la escuadra de Georgia que tienen vínculos con la organización que se vencerán a largo plazo. Dentro del mismo destacan Ronald Acuña Jr., Austin Riley, Matt Olson, Ozzie Albies, Spencer Strider y Michael Harris II.