Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York tuvieron otra temporada 2022 de las Grandes Ligas para el olvido, eso seguro. Aunque parecía que podían llegar a la Serie Mundial y ganarla, luego de obtener el banderín de la División Este de la Liga Americana se desplomaron y en la Serie de Campeonato del joven circuito acabaron cediendo ante el rival de siempre: los Astros de Houston, cuadro que los despachó en el mínimo de 4 encuentros.

Sin embargo, en el mercado invernal han estado a la altura de las expectativas de sus fanáticos y han capturado a 2 piezas que eran altamente exigidas por los seguidores del club. Estamos hablando de Aaron Judge, quien volvió para adjudicarse el título de capitán del equipo tras el acuerdo de un contrato multimillonario, y del lanzador Carlos Rodón, hombre que se encargará de mejorar una rotación de abridores que pedía a gritos la llegada de alguien de su calibre.

Con todo y esto, es probable que anexen a sus filas una tercera ficha de peso de cara a la campaña 2023 de Las Mayores. Estamos hablando de un jardinero, ya que hasta el momento la defensa de la pradera izquierda no ofrece mayores garantías con las opciones disponibles, sobre todo con Aaron Hicks, jugador al cual los Bombarderos han intentado cambiar recientemente.

Venezolano al rescate

Debido al impacto económico generado por las 2 firmas ya mencionadas, lo más probable es que los Mulos del Bronx intenten adquirir a un guardabosques que no tenga demasiado cartel. Es por esto que hoy el foro Pinstripe Alley ha sugerido la alternativa de David Peralta, un toletero de 35 años que sabe lo que es ganar un Bate de Plata y un Guante de Oro en el pasado.

Ciertamente el oriundo de Valencia, estado Carabobo, no es el mismo de hace unas 3 o 4 zafras cuando brilló con el uniforme de los Cascabeles de Arizona, pero sigue manteniéndose dentro de los buenos bateadores de la MLB con un promedio de .263 en los últimos 3 años y un OPS de .737. Su bate podría ser de ayuda para unos Yankees que no ven mejoría en Aaron Hicks y su condición de agente libre es perfecta para que intenten contratarlo al menos por un año.