Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta no pretenden dejar títere con cabeza en este arranque de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El elenco georgiano está arrasando y con récord de 23 victorias y 11 derrotas domina plácidamente la División Este de la Liga Nacional por encima de novenas candidatas como los Mets de Nueva York y los Phillies de Philadelphia. Pero hay más, ahora recuperaron a un importante baluarte que de seguro dotará de mayor poderío su nómina.

Estamos hablando de Orlando Arcia, campocorto regular del club que asumió este año el lugar dejado por Dansby Swanson y que lamentablemente se lesionó después de 13 encuentros. El evento tuvo lugar el pasado 12 de abril cuando en un encuentro contra los Rojos de Cincinnati recibió un pelotazo en una de sus muñecas y tuvo que abandonar el juego y apartarse de los terrenos hasta ahora.

Sin embargo, todo parece estar bien para el parador en corto venezolano ahora, ya que incluso se saltó un hipotético periodo de rehabilitación en categorías inferiores. Ahora, con su regreso, los Braves decidieron enviar a Triple A a Vaughn Grissom, toletero que tomó momentáneamente el puesto del oriundo de Anaco.

Números prometedores

Antes de sufrir la ya mencionada lesión, el torpedero Arcia exhibía unos excelentes números ofensivos. Su línea de bateo era de .333/.400/.511 y su OBP de .911. También contabilizaba 2 jonrones, 2 dobletes, 7 carreras impulsadas y 10 anotadas en apenas 45 turnos legales al bate.

Por ende, se espera que un club como los Braves que ya se da el lujo de contar con piezas del calibre de Ronald Acuña Jr., Austin Riley y Matt Olson, tenga un impulso en materia de bateo con la presencia de un hombre asiduo a embasarse como este que regresa.