Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según los informes, Eloy Jiménez ha sido hospitalizado con dolor abdominal. El manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, compartió una actualización sobre la situación, según Daryl Van Schouwen.

Eloy Jiménez ha lidiado con problemas de lesiones a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas. Sin embargo, esta es una situación diferente, y en este momento los Medias Blancas esperan lo mejor.

“Él (Jiménez) tenía algo de dolor abdominal anoche (viernes), que se intensificó a lo largo de la noche”, dijo Grifol el sábado. “Esta mañana, lo llevamos al hospital para una evaluación adicional. Todavía está allí, deberíamos saber algo aquí en breve, antes del juego o durante el juego”.

Los Medias Blancas están jugando una serie actualmente contra los Rojos de Cincinnati..

La actualización de Jiménez llega justo después de que el cerrador Liam Hendriks, quien recientemente ganó su batalla contra el linfom hizo su primera aparición en rehabilitación en las ligas menores.

Chicago no se ha desempeñado bien en 2023. Sin embargo, este es un equipo que ha estado lidiando con la adversidad. Las lesiones han sido demasiado evidentes. Ahora que Jiménez enfrenta una situación bastante preocupante mantener su enfoque estrictamente en el béisbol probablemente sea una tarea difícil.

Los Medias Blancas de Chicago no contarán con el jardinero estrella Eloy Jiménez luego de que se sometió a un procedimiento quirúrgico.

Se espera que se pierda de 4 a 6 semanas después de someterse a una apendicectomía.

Eloy Jiménez se sometió a una apendicectomía el sábado por la noche y se espera que sea dado de alta del hospital esta noche.

Los Medias Blancas dijeron que Jiménez tendría una recuperación de 4 a 6 semanas, aunque los jugadores suelen recuperarse en tres semanas en estos casos. Con Jake Burger en la lista de lesionados, los Medias Blancas estarán sufriendo por un bateador designado en ausencia de Jiménez. Una convocatoria de Clint Frazier podría ser la respuesta. Alternativamente, tal vez los Medias Blancas podrían firmar a Gary Sánchez y hacer que él y Yasmani Grandal compartan tiempo entre el receptor y el designado.

No hemos visto movimientos correspondientes en la lista, por lo que todo es especulación, pero la pérdida de Jiménez es importante para un equipo de los Medias Blancas que está tratando de superar un comienzo terrible para permanecer en la carrera de la Liga Americana Central.

El equipo está actualmente 11-23 y 8.0 juegos detrás de los Mellizos que ocupan el primer lugar.

Jiménez ha tenido un comienzo productivo para los White Sox, bateando .258 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas. Tiene un OPS de .744.

Para su carrera, es un bateador de .274 con 75 jonrones y 226 carreras impulsadas. También representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de este año.

Los Medias Blancas ya están lidiando con la lesión de Jake Burger, pero se espera que pronto recuperen a Yoan Moncada. Actualmente se está rehabilitando en Triple-A.

Los White Sox jugarán contra los Reds hoy a las 4:10 pm ET.