Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aparentemente, Carlos Correa no está cruzando el puente hacia San Francisco después de todo.

En medio de las preocupaciones de los Gigantes con respecto a su físico, el campocorto superestrella acordó un nuevo contrato de 12 años por $ 315 millones con los Mets de Nueva York, según el New York Post.

La impactante noticia llegó el martes por la noche, exactamente una semana después de que Correa y los Gigantes llegaran a un acuerdo por 13 años y $350 millones.

La conferencia introductoria de Correa con los Gigantes se fijó para el martes, pero finalmente se pospuso, y varios medios informaron que surgió un problema médico durante su examen físico. Si bien no se ha especificado la preocupación exacta, el club estaba preocupado por la espalda de Correa antes y después de llegar a un acuerdo con él, según NBC Sports Bay Area.

Según los informes, los Gigantes y Correa tuvieron una diferencia de opinión sobre sus exámenes médicos, lo que abrió la puerta para que el súper agente Scott Boras, con quien Correa firmó a principios de este año, negociara un contrato alternativo con los Mets.

El dos veces All-Star no solo está cambiando de equipo, sino también de posición. Con el dos veces Gold Glover Francisco Lindor atrincherado en el campocorto en Queens, se informa que Correa se moverá a la tercera base.

Correa, de 28 años, un Gold Glover, solo ha jugado como campocorto durante su carrera de ocho años. Lo mismo es cierto para Lindor, de 29 años. Ambos jugadores debutaron en las mayores en 2015 y terminaron primero y segundo en la carrera de Novato del Año de la Liga Americana (Correa ganó el premio).

Los dos nativos de Puerto Rico son amigos desde hace mucho tiempo y anteriormente se han unido en el Clásico Mundial de Béisbol. Ahora constituirán posiblemente el mejor lado izquierdo de un cuadro interior en el béisbol. Agregar a Correa, quien tuvo un OPS+ de 140 para los Mellizos en 2022, también eleva una alineación de los Mets que ya cuenta con Lindor, Pete Alonso y Brandon Nimmo a una de las mejores del juego.

Necesitamos una cosa más, y esto es todo”, dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen, a The Post. “Esto fue importante… Esto nos pone en la cima. Este es un buen equipo. ¡Espero que sea un buen equipo!”

Los Mets ciertamente lo estaban en 2022, ganando 101 juegos para obtener su primer lugar en los playoffs en seis temporadas. Eso fue antes de perder a Jacob deGrom ante los Rangers, pero antes de agregar a Correa, el lanzador japonés Kodai Senga y Justin Verlander, quien recientemente firmó por dos años, solo unas semanas después de ayudar a Houston a ganar la Serie Mundial y obtener su tercer premio Cy Young.

Los Mets tuvieron la segunda nómina más alta en la MLB la temporada pasada ($268 millones).

Esta temporada baja, agregaron:
• Carlos Correa ($315 millones)
• Brandon Nimmo ($162 millones)
• Edwin Díaz ($102 millones)
• Justin Verlander ($86,6 millones)
• Kodai Senga ($75 millones)
• José Quintana ($26 millones)
• Ottavino+Robertson ($24 millones)

Total: $790 millones

Los Giants esperaban ser contendientes, con Correa en línea para ser su piedra angular en los años venideros. Su partida es un desarrollo devastador para una franquicia que finalmente se había conectado con un agente libre de primer nivel luego de numerosos cambios y errores en la última década.

El contrato de $350 millones de Correa con los Giants representó más del doble de lo que alguna vez se comprometieron con un jugador. Además, el momento de esta disolución deja al club sin otra superestrella para adquirir en el mercado abierto y con pocos bates de impacto para perseguir lo que vuelve a ser una alineación sin complicaciones.

San Francisco no pudo volver a firmar al as zurdo Carlos Rodón esta temporada baja y, de lo contrario, ha realizado mejoras modestas en su lista. Se suponía que Correa era su pez gordo, pero está fuera de la Bahía.