Your browser doesn’t support HTML5 audio

Días atrás, hace bien poco, todavía se hablaba sobre las historias de éxito de jugadores como Nick Martínez y Robert Suárez con los Padres de San Diego.

Ambos lanzadores fueron piezas fundamentales dentro del bullpen del elenco de Petco Park y si los “Los Frailes” en buena medida llegaron a discutir el título de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia, si esto sucedió, fue hasta cierto punto gracias al impacto de los mencionados jugadores.

Las historias

Martínez debió ir a Japón para encontrar su mejor versión y entonces volver al Big Show y de la mano del avezado Bob Melvin mostrarle a todos su inconmensurable talento.

A la vez, el buen paso del venezolano Suárez por tierras niponas fue el elemento catalizador para que San Diego lo firmará y por ende hiciera su debut en la Gran Carpa con el plus de su pesada bola rápida, cercana a las 100 millas.

Una buena razón para los Cardenales de San Luis

Quizás en estas historias y en el legado que nos dejaron hace solo unos meses, tal vez en esto debió haber pensado la gerencia de los Cardenales de San Luis cuando decidieron hacerse con los servicios del zurdo Andrew Suárez, quien tras un aceptable debut en MLB con los Gigantes de San Francisco allá por 2018, se fue a la KBO a probar suerte, diría, como dijeron muchos en su momento.

Lo habían seleccionado en 2015 y tal como refiere MLB Trade Rumors en esa campaña de la que hablamos, esa de 2018, Suárez fue un soplo de brisa fresca para el combinado de la bahía, dejando una efectividad de 4,49 en 160,1 tramos de labor.

Al año se desplomaría, llegando a lanzar para casi 6 de promedio de limpias y después de solventar menos de 10 innings en 2020, Suárez decide irse a Corea.

El giro

En suelo asiático, vistiendo la franela del LG Twins, el otrora prospecto de San Francisco dejaba una escueta efectividad de 2,18 en 115 capítulos, sentando las bases del precedente que lo traería de regreso a Las Mayores.

A sus 30 años, todo apunta para que Andrew Suárez forme parte del bullpen de San Luis, como uno de los zurdos del equipo junto al dominicano Génesis Cabrera.

La expectativa

La perspectiva de verlo en la rotación se difumina ante hombres como Jordan Montgomery, Adam Wainwright, Miles Mikolas, Steven Matz y Jack Flaherty, pero la posibilidad no está descartada.

El presidente de operaciones de los Cards, John Mozeliak, debe tener su plan, habrá que esperar a marzo a ver de que manera  encaja está nueva pieza en la dinámica del dirigente Oliver Mármol.