Your browser doesn’t support HTML5 audio

La boleta para el Salón de la Fama 2023 ya fue anunciada y grandes latinos estarán debutando en la papeleta para ser candidatos a ingresan a Cooperstown el próximo año.

Carlos Beltrán tendrá su primera oportunidad para recibir votos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). El ex jardinero se retiró en 2017 cuando ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston.

Además del boricua, nombres como Francisco Rodríguez y el dominicano Jhonny Peralta son otros de los destacados que saldrán por primera vez en la boleta para aspirar a convertirse en un inmortal en la historia de las Grandes Ligas.

El nacido en Puerto Rico dejó números impresionantes para ser un claro candidato a entrar al Salón de la Fama o, por los menos, permanecer en las papeletas en los próximos años.

Beltrán disputó un total de 20 temporadas en Las Mayores en la que vistió el uniforme de los Reales de Kansas City, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York, Rangers de Texas y Astros de Houston, con el que le puso a fin brillante carrera en el diamante.

En 2.586 juegos disputados, el ex patrullero dejó un promedio al bate de .279, 435 cuadrangulares, 565 dobles, 78 triples, 1.587 carreras remolcadas, 1.582 rayitas anotadas, 312 bases estafadas, 2.725 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de .350, slugging de .486 y un OPS de .836 de por vida.

Entre sus reconocimientos individuales, el puertorriqueño ganó el Novato del Año en 1999, tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata, Premio Roberto Clemente y fue nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB.

Además de eso, disputó dos Series Mundiales ganando el anillo en su última campaña con la escuadra de Houston.

El ex guardabosque fue elegido en la segunda ronda de la temporada 1995 por los Royals y logró tener su estreno como bigleaguer con la misma organización en 1998.

Además de Beltrán, Huston Street, Matt Cain, John Lackey, R.A. Dickey, Jered Weaver, Bronson Arroyo, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, Mike Napoli, J.J. Hardy y Jayson Werth son los otros debutantes en la nueva boleta.

Del mismo modo, otros latinos que seguirán en el listado serán los quisqueyanos Alex Rodríguez, Manny Ramírez y los venezolanos Omar Vizquel y Bobby Abreu, que buscarán sumar votos para permanecer o acercarse en busca de convertirse en inmortal de la Gran Carpa.