Amanda Kamekona se convirtió en la primera mujer en ser coach dentro de los Guardianes de Cleveland. Se desempeñará como coach de bateo del equipo en ligas menores. Trabajará con los jugadores en desarrollo del equipo en Goodyear, Arizona.
Kamekona se hizo un nombre como jugadora de softbol en UCLA y fue dos veces All-American del tercer equipo con los Bruins. Sus ocho carreras impulsadas en un juego siguen siendo un récord escolar.
Después de su carrera universitaria, jugó en la National Pro Fastpitch League con Carolina y New York-New Jersey y fue entrenadora en Limestone College, Brevard College y Bishop Amat Memorial High School.
Kamekona es uno de los ocho miembros del personal de desarrollo de jugadores que se unirá a la organización para 2023. La mayoría trabajará en Arizona.
Otras mujeres coaches en sistema MLB
En 2022, Rachel Balkovec se convirtió en la primera mánager mujer de una filial de ligas menores, y se desempeñó como dirigente de los Yankees de Nueva York para su equipo Single-A en Tampa.
En este 2023, Ronnie Gajownik fue contratada como mánager de Hillsboro Hops, equipo Clase A fuerte de los Diamondbacks de Arizona. Anteriormente se había desempeñado como coach en el sistema de granjas de los Cascabeles en 2022.
También en 2022, Alyssa Nakken de los Gigantes de San Francisco se convirtió en la primera mujer en ser coach en el campo cuando asumió como coach de primera base en sustitución de Antoan Richardson, quien había sido expulsado.
Nakken hizo historia al ser primera mujer en ser entrenadora asistente de tiempo completo en las Grandes Ligas cuando fue contratada por el equipo de San Francisco.