Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto todo el drama que ha vivido Luis Severino como jugador de los Yankees de Nueva York en materia de lesiones. Él era una de esas grandes promesas a las que apostaba el cuadro de la Gran Manzana y que, lamentablemente se ha quedado sólo en eso después de varias visitas a la lista de inhabilitados por problemas de salud. El diestro dominicano es muy talentoso, sí, pero no ha podido desplegar todo su potencial debido a las recurrentes dolencias y afecciones.

Sin embargo, sus notables habilidades le sirvieron para amarrar un contrato de 4 años y 40 millones de dólares con los Mulos del Bronx antes de adentrarse en la temporada del 2019. En aquel año, después de 2 visitas consecutivas al Juego de las Estrellas y un par de zafras de ensueño, comenzaron los problemas para él.

Una lesión en el hombro sacaría 174 días de los terrenos al oriundo de Sabana de la Mar y luego, requirió una cirugía Tommy John que lo puso 239 días más en el listado de los incapacitados. Así se desplomaba la carrera de alguien que pintaba para ser de los mejores en el juego y que, después de un fugaz 2019 apenas reapareció en el 2021.

¿Se repite la historia?

En total, Severino ha estado fuera un total de 502 días por sus lesiones, lo que equivale a más de año y medio en total y prácticamente 2 campañas enteras. Todo indicaba que en este 2023 podría cumplir con el ciclo completo, pero de nuevo una distensión en un costado podría arruinarle su debut con 15 días en la lista de lesionados. Es algo menor según lo referido por su mánager, mas los fantasmas vuelven a rondar en su salón.

Aun así, es importante recalcar que en el tiempo que ha estado de baja, Sevy ha gozado de una fortuna monetaria como pocos. De acuerdo con el portal Spotrac ha podido devengar en esos periodos de inactividad un total de 21,224,025 de dólares, cantidad con la que muchos beisbolistas apenas sueñan. Ciertamente lo bonito de esto es jugar y brillar, es así, no obstante, no está nada mal ser millonario mirando desde una silla.

Eso sí, a los Yankees les pesa esto y más cuando acaban de ejercer una opción sobre el jugador por 15 millones más para este 2023. ¿Se habrán equivocado una vez más los Bombarderos?