Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr. ya le pican los pies por volver a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y su bate está hablando por sí solo en los campos primaverales. El dominicano despachó su segundo cuadrangular frente a los Angelinos de Anaheim, este viernes 24 de marzo.

El jardinero fue de uno de los protagonistas en el triunfo de los californianos y sacó la fuerza por todo el jardín central para colocar las acciones tres carreras por cero, en la parte alta de quinta inning. El vuelacerca colocó cifras definitivas al partido en el Tempe Diablo Stadium.

En cuenta de 2-2, el quisqueyano descifró los envíos del relevista Aaron Loup para poner la tercera anotación del equipo. Tatis Jr. tuvo una jornada productiva al ligar de 3-2 con una rayita producida y par de anotaciones en el encuentro.

El guardabosque de 24 años presenta números extraordinarios en los presentes entrenamientos primaverales pese haber tenido un inicio lento. El Niño acumula promedio al bate de .324 (37-12) con dos bambinazos, siete empujadas, 11 anotadas, 12 imparables, tres bases estafadas, un doble y .514 de slugging en 14 juegos disputados.

El criollo ya se había estrenado como jonronero en los Spring Training después de disparar el primer0 el pasado 17 de marzo contra los Marineros de Seattle.

Después de perderse la campaña 2022 de Las Mayores tras arrojar positivo por sustancias prohibidas, el patrullero fue uno de los primeros que se incorporó al equipo en busca de cumplir con la mejor preparación para su regreso en la Gran Carpa.

Tatis Jr. no ve acción en la MLB desde la zafra 2021 cuando jugó frente a los Gigantes de San Francisco, en la temporada regular. En ese choque, el toletero se fue de 3-0 con par de ponches.

Números en su última temporada

En 2021, el nativo de San Pedro de Macorís dejó average de .282 con 42 jonrones, 97 rayitas remolcadas, 99 anotadas, 135 indiscutibles, 25 almohadillas robadas, 31 dobletes, OBP de .364, slugging de .611 y un OPS de .975 en 130 partidos.

Para la campaña 2023, el jugador estará arribando a su cuarta temporada en las Grandes Ligas.