Your browser doesn’t support HTML5 audio

El arbitraje ha estado en el juego de béisbol desde el principio de los tiempos y controla el curso del juego. Una carrera de árbitro profesional en las ligas menores y las grandes ligas de béisbol es desafiante pero puede ser también gratificante.

El arbitraje ha estado en el béisbol desde el inicio del juego. La mayoría de las veces, los árbitros pasan desapercibidos durante los juegos cuando aciertan las llamadas. Sin embargo, desafortunadamente, los árbitros cometen errores, lo que hace que arbitrar sea un trabajo increíblemente estresante.

El arbitraje todavía lo realizan humanos y es necesario para que el juego sea jugable.

Los requisitos básicos que debe tener si quiere convertirse en árbitro

Cada candidato debe tener algunos pre-requisitos si quiere convertirse en árbitro de la MLB.

Antes de inscribirse en una escuela de árbitros profesionales, los candidatos deben cumplir con algunas cualidades. A continuación se presentan algunas de las cosas que necesita quien quiera arbitrar béisbol profesional.

  • Un diploma de escuela secundaria
  • Al menos 18 años de edad
  • Visión 20/20
  • Un cuerpo sano y una movilidad atlética
  • Fuertes habilidades de comunicación
  • Historial de buena conducta

Cualquiera que cumpla con los requisitos básicos mencionados anteriormente debe asistir a una escuela de formación de árbitros profesionales. Las dos escuelas de árbitros autorizadas por la Major League Baseball: la Academia de Entrenamiento de Árbitros de Béisbol de las Ligas Menores o la Escuela de Árbitros Harry Wendelstedt, se encuentan en la Florida.

La Escuela de Árbitros Harry Wendelstedt en St. Petersburg, es parte de la Academia de Capacitación para el Desarrollo de Árbitros de Béisbol de las Ligas Menores. El programa dura unas pocas semanas y normalmente se ejecuta durante la temporada baja en enero y febrero. El programa cuesta alrededor de $ 2,450.

Los estudiantes aprenderán el libro de reglas durante el programa, cómo tomar decisiones rápidas, mecánica, señales y más. Al final del programa, los mejores graduados se clasifican según su desempeño y se envían a la oficina del presidente de las ligas menores para los siguientes pasos. Dependiendo de la apertura de puestos, los estudiantes comenzarán sus carreras de árbitros con un equipo de liga menor de novato o clase A.

El camino al nivel de las Grandes Ligas

Los nuevos árbitros generalmente pasan algunos años trabajando en los niveles más bajos del béisbol de ligas menores para mejorar sus habilidades antes de pasar a las grandes ligas. Normalmente se necesitan entre 7 y 10 años para alcanzar el estado de MLB.

Los árbitros ascienden en los rangos de los juegos de béisbol Rookie, Doble-A y Triple-A. Junto con el Nivel de la Liga Menor, los árbitros reciben comentarios constantes sobre su desempeño antes de recibir una consideración para convertirse en árbitro de béisbol profesional. Los árbitros que ofician béisbol Triple-A también pueden trabajar en juegos de entrenamiento de primavera para la MLB. Trabajar en los juegos de entrenamiento de primavera es una excelente manera de ingresar a la MLB, ya que está trabajando con el talento de las Grandes Ligas de Béisbol.

¿Cuánto gana un árbitro al año?

La competencia es feroz para convertirse en árbitro profesional, pero los beneficios de convertirse en uno son impresionantes. Comenzando en la Clase A, los árbitros ganan alrededor de $2,600 por mes. Al ascender a Triple-A, los árbitros ganan cerca de $4,000 dólares al mes. Sin embargo, ingresar a las Grandes Ligas es donde sucede el dinero real. El salario inicial de un árbitro de Grandes Ligas es de alrededor de $120,000. Parte del paquete de compensación también incluye gastos de viaje, y puede esperar ganar más cada temporada.

Algunos de los árbitros más experimentados ganan cerca de $300,000 al año, lo que significa que ganan alrededor de $2,000 por juego de béisbol que ofician.

Los árbitros también ganan más dinero cuando ofician juegos de béisbol de postemporada. Gazette Review informa que los árbitros ganan $ 20k adicionales solo por arbitrar una postemporada, lo cual es una buena ventaja.

 

¿A los árbitros se les paga más por los juegos de entrada extra?

Si bien algunos trabajos tradicionales pagan a los empleados por las horas extra, los árbitros no ganan más por trabajar en juegos largos. Eso significa que un juego puede durar horas después de la novena entrada y el árbitro tiene que seguir trabajando en el juego sin pago adicional.

 

¿Los árbitros tienen un segundo trabajo?

La rotación de árbitros de la MLB es extremadamente baja, lo que dificulta el ingreso a la MLB. Los árbitros novatos en MiLB que ganan unos miles de dólares al mes generalmente tienen un segundo trabajo para llegar a fin de mes. Especialmente con la temporada corta de béisbol de ligas menores, los árbitros en las menores tienden a tener otro trabajo también.

 

¿Quién es el árbitro más joven de la MLB?

Convertirse en árbitro profesional requiere años de arduo trabajo en las ligas menores. El árbitro más joven en llamar a un juego profesional fue Lance Barrett a los 29 años. Lance Barret comenzó a arbitrar inmediatamente después de la escuela secundaria y pasó siete años en las menores antes de recibir la llamada el 1 de octubre de 2020.