Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin darse cuenta, Vladimir Guerrero Jr. le brindó un pequeño homenaje a Orlando “El Duque” después de que la pelota se le atorrara en el mascotín en la jornada de este miércoles entre los Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.

El inicialista mostró sus dotes con el guante y fildeó de gran manera un rodado de Christian Yelich en la parte baja de la quinta entrada. Al capturar la esférica el dominicano no logró sacar la pelota del mascotín y no le quedó de otra que lanzarle el guante al abridor de los Blue Jays Alek Manoah.

Ambos jugadores completaron la jugada y concretaron uno de los outs más extraños de la jornada en las Grandes Ligas. Con la curiosa intervención, el serpentinero de Toronto logró retirar el inning sin permitir anotaciones.

Este tipo de jugadas como lo que realizó el primera base en el Rogers Centre solo ha pasado un par de veces en la historia de Las Mayores. El más famoso y primero en hacerlo fue el lanzador de los Yankees de Nueva York, El Duque Hernández, quien en aquel entonces atrapó un batazo y tuvo que lanzar su guante desde el montículo hasta la inicial.

Otro que le sucedió en la Gran Carpa fue al zurdo Jon Lester en un partido contra los Padres de San Diego. El ex Cachorros de Chicago tomó una potente conexión que iba a su humanidad y al no poder lanzar la bola tuvo que quitarse el guante y lanzárselo a Anthony Rizzo para concretar el segundo out de la pizarra.

Sea bonita o no, Guerrero Jr. resolvió en tiempo récord para asegurar el out y evitar una posible amenaza de los Cerveceros en el duelo. La intervención convirtió en protagonista al criollo en el juego, ya que con el madero no tuvo suerte en cuatro apariciones al plato.

Pese a la jugada, los canadienses no lograron batear y cayeron frente a la tropa de Milwaukee cuatro rayitas por dos en el segundo de una serie de tres enfrentamientos.