Corbin Carroll conectó cuatro hits, anotó tres carreras y robó dos bases para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a ganar 7-1 a los Gigantes de San Francisco en el final de su serie de dos juegos el miércoles por la tarde en Phoenix. Carroll, quien también conectó su jonrón número 25, se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas en registrar al menos 25 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (12-7), permitió una carrera y tres hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio tres boletos.
Carroll se fue de 5-4 con un jonrón solitario, dos carreras anotadas adicionales y dos bases robadas en la victoria del miércoles por 7-1 sobre los Giants.
Continúa su marcha hacia el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, y la gran tarde de Carroll el miércoles lo convirtió en el primer novato en la historia con 25 jonrones y 50 robos en un año, y sólo el segundo en hacerlo a los 22 años. , siendo el otro César Cedeño de Houston en 1973. Carroll está poniendo un signo de exclamación a su histórica campaña al batear .329 (24 de 73) en septiembre, y además de ser tercero en las mayores en bases robadas, es sexto en carreras con 109.
Si miras la lista de jugadores que han tenido temporadas con 25 jonrones y 50 bases robadas, hay algunos nombres reconocidos allí. De hecho, de los siete jugadores diferentes que lo han hecho antes de este año (Ronald Acuña Jr de los Bravos venció a Carroll) tres están en el Salón de la Fama. Rickey Henderson, Joe Morgan y Ryne Sandberg están todos en Cooperstown, y Barry Bonds sería el cuarto, si no hubiera sido tan idiota. Por supuesto, queda un largo camino por recorrer antes de que podamos descubrir el destino final de Carroll. Pero lo que sí sabemos es que es el primer novato en lograr la hazaña, y también es el más joven en cincuenta años, desde que César Cedeño se convirtió en el primero, durante su temporada de 22 años, en 1973.
Es difícil decir cuál de los dos componentes es el más impresionante, pero en términos de la historia de los D-backs, creo que probablemente sean las bases robadas. El equipo ha visto a muchos jugadores alcanzar 25 jonrones antes, y Carroll ni siquiera es el más joven en hacerlo. Justin Upton conectó 26 jonrones en 2009, a los 21 años, aunque obviamente esa no fue su temporada de novato. En términos de novatos de Arizona, dos jugadores han alcanzado esa marca anteriormente. Chris Young conectó 32 en su campaña de novato de 2007 cuando tenía 23 años, y Christian Walker conectó 26 jonrones en 2019, aunque llegó tarde a la fiesta, todavía siendo considerado un novato a los 29 años, principalmente debido a que bloqueado en la primera base a lo largo de su carrera. Eso fue CINCO años después de su debut.
¿Pero cincuenta bases robadas? Ningún novato de los Diamondbacks había llegado incluso a los treinta antes de que apareciera Carroll: Young tenía la mejor marca anterior de 27. Los 23 de Jake McCarthy el año pasado es el único otro novato en llegar a los veinte SB, y solo hay tres que tienen incluso 10 (Luis Terrero, AJ Pollock y Tim Locastro). A lo largo de toda la historia de la franquicia, independientemente de la edad o el estatus, las únicas cincuenta campañas de SB pertenecen a Eric Byrnes, que robó exactamente 50 en 2007, y Tony Womack, que robó 72 en 1999. La tasa de éxito de Carroll, del 90,9%, está por encima de ambas. (87,7%) y Womack (84,7%). Aunque la tasa de MLB también aumentó este año, probablemente debido a los nuevos límites a los lanzamientos.
Parece casi seguro que Carroll se convertirá en el Novato del Año 2023, trayendo el honor a Arizona por primera vez. Pero la pregunta de si ha tenido la mejor temporada de novato aún está por responder. Entre los jugadores de posición no hay competencia. Corbin entró hoy en juego con 5,0 bWAR, cifra que seguramente aumentará luego de sus cuatro hits, incluido un jonrón, y un par de bases robadas. Pero ya es más de la mitad que cualquier otro jugador de posición novato aquí, siendo el siguiente el bWAR de 3.3 de Ender Inciarte en 2014. Sin embargo, ciertamente no podemos olvidar el pitcheo, y en particular la campaña de 2003 de Brandon Webb, que probablemente debería haber sido nuestra primer novato del año.
Webb incluso logró hacerlo, sin estar en la lista del Día Inaugural. No apareció hasta el juego número 20, saliendo del bullpen en Montreal el 22 de abril. Cinco días después, contra los Mets en Nueva York, lanzó siete entradas en blanco de tres hits con diez ponches, y estaba fuera. a las carreras. En 28 aperturas, lanzó más de siete entradas la mayoría de las veces (15 veces) y compiló una brillante efectividad de 2.84 en 180.2 entradas, con un valor de 6.1 bWAR. El problema fue que los D-backs de 2003 no eran muy buenos. Una docena de veces, Brandon consiguió dos o menos carreras de apoyo, dejándolo con un deslucido récord de 10-9. Y esto fue en la época en que los votantes de la BBWAA prestaban atención a WL.
Brandon perdió el premio ante Dontrelle Willis, quien tuvo una efectividad+ MUCHO peor (127 vs. 165) y lanzó 20 entradas menos, lo que llevó a un bWAR de sólo 3,9. Pero Willis tenía un récord de 14-6 y obtuvo 17 de los 32 votos para el primer lugar. Para colmo de males, Webb ni siquiera fue subcampeón, pero terminó tercero detrás del futuro (brevemente, ¡durante dos días!) Diamondback Scott Podsednik y su 3.6 bWAR. Tiene que considerarse uno de los peores abortos espontáneos en la votación de la BBWAA desde que los D-backs ingresaron a la liga. Confío en que no se repita algo así esta temporada. Sin embargo, con las dificultades habituales de comparar lanzadores y bateadores, utilice los comentarios para decirnos quién es el mejor novato de Arizona…
Noticias relacionadas