Corbin Carroll conectó cuatro hits, anotó tres carreras y robó dos bases para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a ganar 7-1 a los Gigantes de San Francisco en el final de su serie de dos juegos el miércoles por la tarde en Phoenix. Carroll, quien también conectó su jonrón número 25, se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas en registrar al menos 25 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (12-7), permitió una carrera y tres hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio tres boletos.

Carroll se fue de 5-4 con un jonrón solitario, dos carreras anotadas adicionales y dos bases robadas en la victoria del miércoles por 7-1 sobre los Giants.

Continúa su marcha hacia el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, y la gran tarde de Carroll el miércoles lo convirtió en el primer novato en la historia con 25 jonrones y 50 robos en un año, y sólo el segundo en hacerlo a los 22 años. , siendo el otro César Cedeño de Houston en 1973. Carroll está poniendo un signo de exclamación a su histórica campaña al batear .329 (24 de 73) en septiembre, y además de ser tercero en las mayores en bases robadas, es sexto en carreras con 109.

Si miras la lista de jugadores que han tenido temporadas con 25 jonrones y 50 bases robadas, hay algunos nombres reconocidos allí. De hecho, de los siete jugadores diferentes que lo han hecho antes de este año (Ronald Acuña Jr de los Bravos venció a Carroll) tres están en el Salón de la Fama. Rickey Henderson, Joe Morgan y Ryne Sandberg están todos en Cooperstown, y Barry Bonds sería el cuarto, si no hubiera sido tan idiota. Por supuesto, queda un largo camino por recorrer antes de que podamos descubrir el destino final de Carroll. Pero lo que sí sabemos es que es el primer novato en lograr la hazaña, y también es el más joven en cincuenta años, desde que César Cedeño se convirtió en el primero, durante su temporada de 22 años, en 1973.

Es difícil decir cuál de los dos componentes es el más impresionante, pero en términos de la historia de los D-backs, creo que probablemente sean las bases robadas. El equipo ha visto a muchos jugadores alcanzar 25 jonrones antes, y Carroll ni siquiera es el más joven en hacerlo. Justin Upton conectó 26 jonrones en 2009, a los 21 años, aunque obviamente esa no fue su temporada de novato. En términos de novatos de Arizona, dos jugadores han alcanzado esa marca anteriormente. Chris Young conectó 32 en su campaña de novato de 2007 cuando tenía 23 años, y Christian Walker conectó 26 jonrones en 2019, aunque llegó tarde a la fiesta, todavía siendo considerado un novato a los 29 años, principalmente debido a que bloqueado en la primera base a lo largo de su carrera. Eso fue CINCO años después de su debut.