Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristhian Javier está cumpliendo las proyecciones que se realizaron en forma futura sobre su persona, el lanzador de Astros de Houston, es candidato al premio Cy Young como se anticipó a principio de temporada.

La séptima victoria del lanzador dominicano y sus buenos números, lo colocan en la palestra y la temporada apenas cumplió dos meses, por lo que, su desarrollo en lo adelante puede beneficiarle.

Lo que ha hecho Javier

Cristian Javier lanzó seis innings en el primer no-hitter combinado en la historia de la Serie Mundial y con su llamada “recta invisible”, limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .181 y está mejorando a la hora de usar sus pitcheos secundarios que lo convierte en una navaja de doble filo.

Javier que tiene 26 años y estará en su cuarta temporada de Grandes Ligas en el 2023, se convierte en el premier de la rotación de los Astros.

Cristhian Javier ya ha hecho historia en MLB

El premio Cy Young se entrega tanto en la Liga Americana como en la Nacional al final de cada temporada y el honor es para el mejor lanzador de cada liga.

El récord de victorias y derrotas no ha importado tanto recientemente para este premio, ya que las estadísticas avanzadas son más significativas, como el promedio de carreras limpias, WHIP (bases por bolas/hits por entrada lanzada) y K/9 (ponches por nueve entradas). Javier estuvo genial en 2022 con récord de 11-9, efectividad de 2.54, WHIP de 0.95 y 11.7 K/9.

Javier en 2023

Los números de Javier siguen la constancia y proporción del aumento y tras su contrato de cinco temporadas con Astros, la tranquilidad debe ayudarle.

Aterrizando en los números fríos ya congelados en el papel, es muy posible que Javier salga y siga superando lo que hizo el año pasado y, al menos, y es de seguro que el equipo de Houston ayuda a abultar algunos números como son las victorias.

En 12 aperturas, ya tiene foja de 7-1 y 72 ponches en 69.2 entradas, con un whip de 0.99. En la ruta tiene 3-0 y 3.00 de efectividad y terminó con 4-0 en el mes de mayo con efectividad de 3.14.

La oposición le batea .209, muestra de su dominio, sin duda, una dupla heroica junto a Framber Valdez.

Tras un inicio lento entre marzo-abril, las proyecciones de sus números siguen enviando un mensaje en aumento, en una gran temporada.

Puede interesarte: https://record.com.do/beisbol/es-muy-temprano-para-hablar-de-un-cy-young-para-cristian-javier-113364.html