Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inició la temporada en la sucursal AAA del equipo de Cubs de Chicago, como parte de una preparación que incluía la reducción de sus ponches, para Christopher Rafael Morel, fue sólo una espera para regresar al lugar donde pertenece, Grandes Ligas.

El polifacético jugador de origen dominicano y miembro de una familia de deportistas, donde se incluye su padre Rafael Disla, ex jugador de baloncesto y su tío Guillermo García, uno de los más prolíferos productores de cuadrangulares en LIDOM, reclamó su puesto en el equipo grande en base a su producción en los circuitos minoritarios y ya le prende fuego a MLB en sus primeras presentaciones.

El poder de Christopher Morel

Tras ser subido al equipo grande, Morel ha despachado seis cuadrangulares en apenas 39 turnos al bate en un total de nueve partidos, en los que promedia .359, .390 de OBP, un extraordinario slugging de .872 y 1.262 suma su OPS.

Aunque es un bateador ¨Free swing¨, trabaja en ajustar y disminuir su cantidad y frecuencia de ponches por turnos al bate, que en la temporada pasada fue de un ponche por cada 3.1 turnos al bate como debutante, en 2023, en esta temporada, todavía no se puede medir la mejora con 41 apariciones, sin embargo, su poder se desarrolla.

Morel debutó en MLB con cuadrangular decisivo para Chicago Cubs

 

La frecuencia de cuadrangulares en 2022 fue de un cuadrangular por cada 23.7 y en 2023, en una pequeña muestra tiene una frecuencia e insostenible frecuencia de 1 cuadrangular cada 6.5 turnos.

Oportunidades de juego para Morel

Con la ofensiva mostrada por el santiaguero, las oportunidades de juego y su permanencia en el equipo grande son obligatorias, ya que, sus números reclaman un puesto a diario en la alineación que formula David Ross, dirigente del conjunto.

A sus 23 años de edad, Morel muestra su utilidad jugando en diversas posiciones y ya en la actual justa ha jugado tres posiciones diferentes, dos en los jardines (CF y LF) y segunda base en el cuadro interior.

Su forma atlética y chispa en el juego, impregna a los Cubs un sabor especial que los fanáticos disfrutan y que a su vez da vida al conjunto de la División Central.

Christopher Morel es un diamante a pulir en el presente inmediato en los Cachorros, su versatilidad, agresividad y utilidad son únicas, por lo que, sin temor a equivoco, su carrera está destinada y proyectada a triunfar en Grandes Ligas.