Your browser doesn’t support HTML5 audio
Peter Gammons, del Athletic, cita en su último articulo a los funcionarios de la oficina principal de otros tres equipos que creen que Bogaerts no regresará a Boston.
En general, se espera que las Reuniones de Invierno de la próxima semana sirvan como catalizador de lo que ha sido un mercado de agentes libres de lento movimiento. A medida que se acerca la convención de temporada baja más grande de la liga, el interés por algunos de los mejores jugadores disponibles comienza a enfocarse.
Xander Bogaerts es parte de una clase cargada de campocorto, y varios equipos se han comunicado con sus representantes en Boras Corporation. Jeff Passan de ESPN informa que los Diamondbacks y los Cachorros han expresado interés, y agregó que los pretendientes informados anteriormente, como los Filis y los Dodgers, están en la mezcla. Todos estos equipos han mostrado un interes mayor en el jugador que el propio equipos de los Rd Sox.
Mientras tanto, Ken Rosenthal del Athletic informa que el presidente de operaciones de béisbol de los Padres, AJ Preller, habló recientemente con Scott Boras sobre la voluntad de Bogaerts de jugar en una posición que no sea la de campocorto. Boras, sin embargo, rechazó rotundamente la posibilidad; el agente le dice a Rosenthal “Xander está jugando como campocorto ”.
El interés de San Diego en Bogaerts no es nuevo. Marino Pepén mencionó a los Padres como pretendiente la semana pasada, mientras que Jon Heyman del New York Post sugirió que están involucrados en la parte superior del mercado de campocortos en general. Los frailes aparentemente son lo suficientemente serios en su búsqueda para medir la disposición de Bogaerts a abandonar el puesto.
La mezcla del cuadro interior en Petco Park ya está abarrotada, aunque hay una serie de opciones de múltiples posiciones que pueden moverse. Manny Machado está encerrado en la tercera base, mientras que el resto del cuadro interior actual está formado por una combinación de Fernando Tatis Jr, Ha-Seong Kim y Jake Cronenworth.. Kim ha demostrado ser un excelente campocorto defensivo y se ganó un papel todos los días con un promedio de .251/.325/.383 la temporada pasada. Se esperaba que Tatis fuera el campocorto de la franquicia después de que un comienzo brillante de su carrera le valiera una extensión de $340 millones, pero ahora está bajo consideración para pasar a la segunda base o a los jardines después de perderse todo el 2022 debido a una lesión y una droga que mejora el rendimiento. prohibición. Cronenworth es un defensor de calidad en la piedra angular, pero los Friars han planteado la posibilidad de pasarlo a la primera base con Josh Bell y Brandon Drury en la agencia libre.
Agregar un tipo de bateador de primera base/designado podría ser el camino más directo para construir la ofensiva, pero Preller y su cuerpo técnico no tienen inconveniente en considerar otras vías. Agregar otro jugador del cuadro central mientras patea a Cronenworth a la primera base le daría a San Diego un cuadro interior defensivo de élite, mientras que Bogaerts se encuentra entre los mejores jugadores ofensivos disponibles independientemente de la posición. Ha sido mencionado durante mucho tiempo como candidato para dejar el campo corto hacia el final de un acuerdo de agente libre después de años de marcas defensivas mediocres, pero calmó esas preocupaciones (al menos en el corto plazo) con posiblemente la mejor temporada de su carrera con el guante. Bogaerts salvó cuatro carreras defensivas en más de 1200 entradas en el campocorto tanto por Defensive Runs Saved como por Statcast la temporada pasada.
Hay una cantidad de otros equipos con peores opciones internas que los Padres que seguramente estarían dispuestos a colocar a Bogaerts en su posición de mucho tiempo. Los Diamondbacks confiaron en el novato Geraldo Perdomo este año, y lució superado con una línea de .195/.285/.262 en 500 apariciones en el plato. Nick Ahmed está bajo contrato y puede jugar una defensa excelente, pero siempre ha sido un bateador por debajo del promedio y perdió casi toda la temporada pasada debido a una cirugía en el hombro de lanzamiento.
El gerente general de Arizona, Mike Hazen, está muy familiarizado con Bogaerts por su trabajo anterior en la oficina principal de los Medias Rojas, por lo que no sorprende que estén interesados en agregarlo dada la perspectiva incierta del campocorto. La pregunta es si un equipo de los Diamondbacks que ha tenido una nómina superior a los $ 100 millones en cada una de las últimas dos temporadas estaría dispuesto a comprometerse con un acuerdo de esa magnitud. MLBTR predice un contrato de $ 189 millones por siete años para Bogaerts. Los D-Backs ya tienen compromisos salariales de aproximadamente $ 98 millones para la próxima temporada, según Roster Resource , por lo que agregar un salario en el ámbito de $ 27 millones anuales requeriría que el propietario Ken Kendrick firme un aumento importante en los gastos en relación con los niveles recientes.
Los Cachorros tienen una perspectiva de nómina a largo plazo más limpia que los convierte en una opción viable para cualquiera de los mejores torpederos. Nico Hoerner es un titular de calidad, pero ya expresó su voluntad de pasar a la segunda base para acomodar una adquisición importante. Roster Resource proyecta los compromisos de Chicago para 2023 en alrededor de $127 millones, y han abierto cada una de las últimas dos temporadas con nóminas en el rango de $140 millones a $150 millones. Chicago ha empujado el gasto al norte de $ 200MM en el pasado. Hay espacio para una temporada baja agresiva, pero el presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer y su oficina principal tienen que sopesar si invertir en el medio del cuadro contra otros puntos débiles en la lista como el jardín central, la primera base, el receptor y la parte trasera de la rotación.
Bogaerts rechazó una oferta calificada de los Medias Rojas, por lo que cualquier equipo que firme tendrá que renunciar a las opciones del draft y/o al espacio de la piscina de bonificación internacional para firmarlo. Boston siempre ha sostenido que retenerlo es su principal prioridad, aunque las conversaciones de extensión que se remontan al menos a los entrenamientos de primavera no han llegado a ninguna parte.
Se espera ampliamente que los Phils estén en juego por un campocorto superior, pero los informes sugieren que están más enfocados en Trea Turner en este momento. Los Dodgers ciertamente podrían recurrir a cualquiera de los otros campocortos si Turner da boletos, mientras que los Mellizos supuestamente tienen a Bogaerts como su principal alternativa si no pueden retener a Carlos Correa.