Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Rodón, que cumplirá 30 años el próximo mes, viene de una excelente racha de dos años y es uno de los mejores lanzadores agentes libres esta temporada baja, junto con Jacob deGrom y Justin Verlander . Después de perderse la mayor parte de 2019 y 2020 debido a lesiones, Rodón se recuperó en 2021 al registrar una efectividad de 2.37, junto con una tasa de ponches del 34.6%, tasa de boletos del 6.7% y tasa de rodados del 37.7%. Pasó algún tiempo en la lista de lesionados y solo registró 132 2/3 entradas en el año, lo que fue lo suficientemente preocupante como para que los Medias Blancas decidieran no hacerle una oferta calificada.
Firmó con los Giants para 2022 y dejó atrás los signos de interrogación de las lesiones, llegando a 178 entradas con una efectividad de 2.88, una tasa de ponches del 33.4%, una tasa de boletos del 7.3% y una tasa de rodados del 34.1%. Su contrato de dos años con los Giants le permitió optar por no participar después del primer año si anotó 110 entradas, lo que hizo con facilidad. Tomó la fácil decisión de optar por no participar y luego rechazar la oferta calificada que le extendieron los Giants.
El interés de los Mets es bastante comprensible, dada la incertidumbre en su rotación. deGrom, Taijuan Walker y Chris Bassitt llegaron a la agencia libre recientemente, dejando el club con Max Scherzer y Carlos Carrasco como los dos titulares restantes. Tienen algunos candidatos internos para llenar el backend de su rotación, como Tylor Megill y David Peterson , pero naturalmente buscan mejorar esa imagen general antes de que llegue el Día Inaugural. Parecen estar lanzando una red amplia en sus esfuerzos, ya que ya se han conectado con Verlander, Andrew Heaney , Kodai Senga y Jameson Taillon.
La nómina de los Mets para 2023 es actual de alrededor de $ 235 millones, según los cálculos de Roster Resource , con un número de impuestos de saldo competitivo de $ 247 millones. No está claro exactamente qué tan alto planea aumentar el club su nómina, pero se ha flotado una cifra aproximada de $ 300 millones, según Heyman. Eso le da al club mucho espacio por ahora, pero algunas de sus actividades potencialmente buscan ofertas de alrededor de $ 30MM o incluso $ 40MM. Dado que el club también está buscando jardineros, como traer de vuelta a Brandon Nimmo, e incluso sus formas de alto gasto comenzarán a llegar a sus límites eventualmente.
Los Mets ciertamente tampoco estarán solos en su búsqueda de Rodón, ya que él ya ha estado conectado con los Rangers, los Dodgers, los Mellizos y los Yankees, y los Gigantes también están interesados en traerlo de regreso a San Francisco.
Noticias relacionadas