Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas han anunciado que darán inicio a su campo de entrenamientos para la temporada 2024-2025 el próximo 23 de septiembre en el Estadio Cibao. Ángel Ovalles, gerente de operaciones de béisbol del equipo, comunicó que los entrenamientos estarán abiertos para todo el equipo, incluyendo lanzadores, receptores y jugadores de posición.

El mánager debutante, Manny García, liderará los entrenamientos junto a un grupo de profesionales experimentados. Entre ellos, Gil Velázquez como coach de banca, David Rosario como coach de pitcheo, y Melky Cabrera en el rol de asistente del dirigente. Además, Claudio Almonte será el coach de bateo, Ricardo Nanita el estratega ofensivo, Andy Fermín el coach de primera base, y Sergio Méndez el coach de tercera base. Tyler Mark y Fernando Hernández supervisarán el bullpen, mientras que Luis Polonia actuará como asesor del gerente y del manager.

El equipo también contará con Junior Fermín como asistente de infield y analista, Jean Carlos Rodríguez como asistente del coach de bateo, Adrian Abreu como instructor de receptores, Manuel Antuña como Mental Performance Coach y César Román como Head Trainer.

Juegos de Pretemporada

Los entrenamientos incluirán siete juegos de pretemporada del 3 al 11 de octubre. Los enfrentamientos serán contra equipos como los Granjeros de Moca, Gigantes del Cibao, Mineros de Bonao, la selección de la Liga de Béisbol Profesional del Nordeste (LINORD), y Leones del Escogido.

Nuevas Contrataciones y Refuerzos

Las Águilas Cibaeñas han reforzado su equipo a través de contrataciones en la agencia libre y movimientos en el mercado de cambios. Se han sumado lanzadores como Luis González (PZ), Johnny Cueto (PD), Franklin de la Paz (PZ), Jeisson Cabrera (PD), Samuel Adames, y Mailon Félix, además de renovar a Richard Rodríguez (PD) y Williams Jerez (PZ). Estos jugadores fortalecerán el bullpen amarillo con su experiencia y habilidades.

En cuanto a jugadores de posición, las Águilas han adquirido a Erick Mejía, Alfredo Reyes, Eduarqui Fernández (OF), y Juan Corniel (SS), quienes mejorarán la ofensiva, defensa y versatilidad del equipo.

Los movimientos en el mercado de cambios incluyen la adquisición de Eddys Leonard (jugador de cuadro) y Aderlin Rodríguez (1B) desde los Leones del Escogido, a cambio de Zoilo Almonte y la séptima selección del draft 2024. También se sumaron Enny Romero (abridor zurdo) y Adael Amador (jugador del cuadro), provenientes de los Leones del Escogido y los Toros del Este, respectivamente.

Con estos refuerzos y el liderazgo de un nuevo cuerpo técnico, las Águilas Cibaeñas se preparan para una temporada de béisbol invernal que promete ser competitiva y emocionante.