Your browser doesn’t support HTML5 audio

La exactitud de cuánto gana un coach en Grandes Ligas, no suele estar disponible, pero los sitios web de datos salariales en Estados Unidos han permitido que esos montos estén al alcance de los fanáticos.

MLB rara vez publica los detalles del contrato de sus coaches, por lo que las cifras no son definitivas sino rangos estimados.  Hay que acotar que nos estamos limitando a revisar solo a los coaches, sin incluir a los mánagers, quienes están en un escalafón salarial distinto o de mayor ganancia.

El salario promedio de un coach de béisbol en los Estados Unidos es de $ 56 406 al 27 de diciembre de 2022, pero el rango de salario generalmente se encuentra entre $ 45.365 y $76. 542 . Los rangos de salario pueden variar ampliamente según muchos factores importantes, que incluyen educación , certificaciones, habilidades adicionales, la cantidad de años que ha pasado en su profesión, esto de acuerdo a la página web Salary.com

Por su parte La Oficina de Estadísticas Laborales de EE .UU, que se encarga de recopilar información sobre sueldos y salarios  dice que los coaches ganaron un salario promedio de $ 38,970 en 2021. Mientras que los coachs de bateo de la MLB por ejemplo, generalmente ganan entre $ 50.000 y $ 60.000, esto es un monto anual, en caso de que se lo pregunten.

También hay que tomar en cuenta que los salarios varían de acuerdo al equipo, pues hay nóminas más robustas como la de los Yankees, con lo cual pagarán mejor, otras novenas como los Rays de Tampa Bay o los Atléticos de Oakland, tienen ingresos significativamente más bajos y pagan en consecuencia.

Dentro de los coaches también hay ciertos rangos o especializaciones por llamarlos de alguna forma, hay hasta 12 categorías, pasando por el coach de bullpen, el de primera y tercera base, los de picheo, el asistente del coach de bateo, los de acondicionamiento físico, el coach de banca, entre otros, dentro de los cuales se estima haya una diferencia salarial entre 5mil a 10 mil dólares de acuerdo a factores como experiencia.