Your browser doesn’t support HTML5 audio

Johnny Cueto tuvo que abandonar su presentación por los Marlins el lunes contra los Mellizos debido a una rigidez en el bíceps derecho.La primera apertura de Cueto con los Miami Marlins duró 30 lanzamientos.

“Lo último que quiero hacer es seguir presionándolo en la primera apertura de la temporada”, dijo el mánager de los Marlins, Skip Schumaker.Cueto dijo que sintió la incomodidad durante su sesión de bullpen previa al juego, pero “no dijo nada”.

En su encuentro pos partido con la prensa, Cueto fue cuestionado sobre si jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 junto a la República Dominicana, le había causado la situación, lo que negó rotundamente.

Esto no tiene nada que ver con el Clásico. Yo vengo con ese dolor desde hace tiempo. Yo porque estoy guerreando a ver si se me calma, pero sigo batallando”, agregó Cueto, al tiempo de también negar que la nueva regla del reloj de lanzamientos tenga algo que ver con su lesión, según reseña ESPN.

“Solo estaba tratando de superarlo y luchar”, dijo Cueto. Está programado para hacerse una resonancia magnética este martes, según el Miami Herald. Schumaker no ha querido especular con un calendario de recuperación para  Cueto hasta conocer los resultados. “Es por eso que necesitamos la imagen, para que puedas ver cómo se tratará”, dijo Schumaker. “Puede ir en varias direcciones diferentes. Es por eso que dejas que los médicos se encarguen de esa parte y luego podemos avanzar desde allí”.

Cueto, a quien los Marlins firmaron esta temporada baja con un contrato de un año con una opción del club para la temporada 2024, había lidiado con lo que el equipo llamó “dolor general en el brazo” durante las últimas semanas de los entrenamientos de primavera.

Todo esto ha hecho surgir la duda sobre si lanzar en el Clásico Mundial afectó al lanzador dominicano, pues no ha sido específico con desde cuándo está experimentando molestias, y no ha faltado quién señale al evento de marzo como el responsable de sus problemas físicos.

Actualización

Por lo pronto, la realidad es que no pudo completar dos innings en su primera salida (donde le hicieron cuatro carreras producto de un par de jonrones) .

La resonancia magnética no reveló daño estructural, sin embargo el dominicano fue incluido en la lista de lesionados por 15 días.

Los Marlins subieon al zurdo Braxton Garrett desde Triple-A Jacksonville. Además, le compraron el contrato al zurdo Daniel Castano desde Triple-A. El derecho Jacob Lindgren fue designado para asignación  También subieron al jardinero/infielder Garrett Hampson, mientras que el campocorto Joey Wendle fue inhabilitado por 10 días por una distensión en el intercostal derecho, para completar los movimientos en el róster.