Your browser doesn’t support HTML5 audio
Elly De La Cruz se puso la toga y el birrete este martes con los Rojos de Cincinnati. En su primer turno sonó un doblete que salió disparado de su bate a 112 millas por hora. Pero antes del encuentro tuvo un encuentro con los medios que cubren a la tropa escarlata.
Mascando chicle y algo nervioso, De La Cruz declaró que estaba “muy contento de estar aquí. Eso era lo que estábamos esperando y estamos aquí paea ayudar al equipo”.
De La Cruz dejó una línea ofensiva de las menores este año de .297/.398/.633 amén de 12 jonrones, tres triples y 11 tubeyes. Remolcó 26 carreras y anotó 38. “Yo sabía que ese momento iba a legar, asi que ni estaba desesperado”, contó.
“Lo que yo hice fue disfrutar el momento en Lousville y jugar cada partido como si fuera el último”.
La meta del pelotero es ayudar al equipo lo más posible, “Lo que queremos es ver si nos podemos meter en los playoffs”.
Cuando le preguntaron sobre cuándo pensaba que esta listo, el dominicano fue directo al grano. “Yo siempre supe que estaba listo, pero la decisión la toman ellos (los Rojos)”.
Sobre su primer hit en las mayores, De La Cruz declaró después del juego:
“Muy emocionado por el primer hit. Como dice la gente, más por venir”, dijo De La Cruz a través del traductor Jorge Merlos.
“Qué gran swing”, dijo Bell. “Lanzamiento duro, abajo 0-2. Bola rápida elevada que vemos tan a menudo ahora. Es realmente difícil de alcanzar, y no solo fue capaz de llegar a ella, sino de hacer algo de daño con ella. De alguna manera muestra dónde está”. ahora como bateador”.