Your browser doesn’t support HTML5 audio

David Fry ha pasado desapercibido por el radar, pero El catcher y bateador designado se ha hecho un nombre con un 2024 dominante. El jugador de 28 años no solo se ha mantenido pivotando alrededor del diamante, pasando tiempo como receptor, primera base, tercera base, jardín izquierdo y derecho, también ha sido uno de los mejores bateadores de la MLB mientras lo hacía.

De los 260 bateadores con 150 o más apariciones en el plato en 2024, el OPS de .983 de Fry al inicio del martes ocupaba el sexto lugar, justo detrás de Shohei Ohtani (.988) y por delante de bateadores como Kyle Tucker , Gunnar Henderson y Bobby Witt Jr.

Fry tiene una línea de .314/.440/.543 en 175 apariciones en el plato con ocho jonrones, cuatro bases robadas y una tasa de boletos del 14.9%. Todo esto mientras maneja las  cinco posiciones defensivas diferentes para los Guardianes de forma impecable.

David Fry se ha convertido rápidamente en uno de los principales pilares para muchos fanáticos de los Cleveland Guardians esta temporada. Su impresionante temporada 2024 finalmente está llamando la atención de los medios nacionales, y ahora los fanáticos del béisbol están comenzando a descubrir la floreciente carrera de Fry.

Ahora que los fanáticos comienzan a votar por el Juego de Estrellas de la MLB de 2024, muchos analistas dan por sentado que David Fry debe ser considerado como el bateador designado de la Liga Americana.

Su principal competencia, Yonder Álvarez de los Astros de Houston, que hasta el momento, mostrando su poder con 14 jonrones. Existe la posibilidad de que Fry tenga números similares a los del gran bateador de Houston, pero habrá que esperar.

Hay otros seis bateadores designados en la boleta con un OPS superior a .800, incluidos Yordan Álvarez, Kerry Carpenter, Josh Jung, Ryan O’Hearn, Kevin Pillar y Brent Rooker. Pero las herramientas y utilidad de Fry deberían serle suficiente para lograr el puesto en el juego de estrellas.