Your browser doesn’t support HTML5 audio

La molestia por la eliminación de la selección de la República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023 a manos de Puerto Rico no parece disiparse, sino que pica y se extiende. Muchos han sido los que han señalado a varios de los integrantes del equipo como los principales culpables, pero nadie fue tan lejos como el siempre polémico Manny Ramírez.

Esta vez, el expelotero de los Medias Rojas de Boston no apuntó a nadie en específico, sin embargo, hizo una afirmación tajante que seguro no le simpatizará a la mayoría. El otrora jonronero de las Grandes Ligas dio por sentadas algunas cuestiones que, como siempre, no dejarán que su excéntrica personalidad pase por debajo de la mesa en un momento tan amargo para todo el país.

¿Demasiado ego?

En un live transmitido a través de la red social Instagram por intermedio de su cuenta oficial @mannyramirez2499, el exjugador que también tuvo paso por los Indios de Cleveland (hoy llamados Guardianes de Cleveland) y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros clubes, aseveró que con él como mánager, el destino del combinado quisqueyano en el World Baseball Classic habría sido distinto.

“A mí me hubieran llamado y ese equipo lo manejo yo …y el que no mueva un corredor, lo siento, militarmente. Hoy hasta (Shohei) Ohtani está tocando”, señaló Ramírez en referencia (probablemente) a las decisiones tomadas por el mandamás Rodney Linares durante el certamen.

Carrera manchada

Aunque aún es muy querido en su tierra, no hay que olvidar que Manny tuvo una carrera bastante complicada por el uso reiterado de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento. Sus números fueron increíbles mientras estuvo en su prime, pero los escándalos desmoronaron su legado.