Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay un jugador que ha levantado cabeza en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, ese es Aroldis Chapman. Después de vivir momentos amargos con la escuadra de los Yankees de Nueva York en los últimos tiempos, el pitcher cubano renació tras firmar un contrato con los Reales de Kansas City por una campaña. En el elenco de la corona encontraron la manera de sacarle provecho a las habilidades del zurdo y ahora podría tener detrás de sí varias novenas interesadas en obtenerlo vía intercambio.

Tal es el caso de los Cachorros de Chicago, equipo en el que ya militó El Misil en el pasado y con el que ganó el único anillo de Serie Mundial que posee en el 2016. Aunque estuvo poco tiempo con los oseznos, seguramente Chapman jamás olvidará todo lo que vivió mientras hizo vida en el mítico diamante del Wrigley Field.

Según el portal web Cubbies Crib de FanSided que se dedica por entero a cubrir la actualidad de los Cubs, cabría la posibilidad de que el conjunto de Illinois se interese en un canje para obtener los servicios del tirafuegos nacido en Holguín. Al respecto, estas fueron las líneas que se escribieron en dicho foro:

“¿A quién no le gusta una pequeña reunión? El ex cerrador de los Cachorros, Aroldis Chapman, ha resurgido como un tipo de bloqueo en su primer mes con los Reales de Kansas City. En 11 salidas este año, Chapman tiene una efectividad de 1.74 y 19 ponches en 10 entradas. Quizás lo más importante es que la velocidad de Chapman parece haber vuelto a su nivel habitual de tres dígitos. Está mostrando signos de sus antiguos niveles de pitcheo de poder y los Cachorros deberían considerar darle a los Reales uno o dos prospectos para traer a Champman de regreso a Chicago”.

Incluso, los moderadores se adelantaron y avanzaron nombres que quizás los Cachorros quieran sacrificar para hacerse con Aroldis. En esa lista incluyeron a los prospectos Jordan Wicks, Alexander Canario y Drew Gray, 3 interesantes valores surgidos de las granjas de Chicago. Ahora, ¿Entregarían los Royals a Chapman? Ese es el quid de la cuestión.