Your browser doesn’t support HTML5 audio

La novela de Carlos Correa pica y se extiende; definitivamente tendrá más capítulos. Aunque el campocorto puertorriqueño llegó a la agencia libre como una de las piezas más atractivas de todo el rebaño, su situación rápidamente se tornó bastante obtusa y ha acabado siendo un dolor de cabeza para los equipos que se han intentado adjudicar su firma. Tales son los casos de los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, par de divisas que intentaron ofrecerle sendas millonadas y acabaron con las tablas en la cabeza.

Los primeros en caer fueron los de la bahía, club que puso sobre la mesa 350 millones de dólares a cambio de 13 años de servicio del oriundo de Ponce. Al final, el acuerdo se torció por unos inconvenientes hallados por los médicos del club en la evaluación rutinaria previa a la oficialización del convenio. Por su parte, los de Queens ofrecieron 315 ‘palos’ por 12 años, pero el final fue el mismo que el de los Giants.

Sin embargo, en la Gran Manzana no se rinden y están intentando ajustar el pacto con ciertas cláusulas para poder llevarlo a cabo. Aun así, todo indica que la situación se está tornando tortuosa pues a la fecha, no se conoce el punto exacto sobre el cual puedan estar situadas las conversaciones entre franquicia y pelotero.

Ante toda esta circunstancia no queda más que comenzar a elucubrar y buscar otros posibles destinos para el ex de los Astros de Houston. Uno podría suponer que lo más sensato es que se devuelva a los Twins de Minnesota y tome una oferta más modesta que las 2 que ha recibido. Con todo y eso, hay una escuadra que bien podría representar una luz al final del túnel: los Bravos de Atlanta.

La novena campeona de la Serie Mundial 2021 no tiene torpedero titular para la zafra venidera y bien podría pujar por Carlos Correa. De hecho, pueden ofrecerle esas paradas en corto que tanto anhela y que en los Mets le serán imposibles de ocupar por la presencia de Francisco Lindor. Por otra parte, el no haber podido capturar a Dansby Swanson, quien acabó yéndose a los Cachorros de Chicago por 177 millones y 7 años, coloca en buena posición a los Braves para perseguir a Showrrea.

Aunado a esto, está el hecho de que ya tienen una base sólida de jugadores amarrados a largo plazo dentro de la que se enmarcan: Sean Murphy, Ronald Acuña Jr., Austin Riley, Matt Olson, Ozzie Albies, Spencer Strider y Michael Harris II, algo que puede venirle muy bien a un hombre como el boricua, quien siempre piensa en ganar títulos.