Your browser doesn’t support HTML5 audio

En cuestión de semanas se ha disipado aquella estela impresionante de la que fuimos testigos en primavera y otra vez, los hechos nos llevan a la misma pregunta de antes

¿Es Jasson Domínguez el prospecto top que esperaban los Yankees? emerge esa interrogante que marcó la pauta con el dominicano desde el primer instante, justo cuando los Bombarderos del Bronx le ofrecieron un bono de 5,1 millones de dólares allá por 2019.

Una primavera soñada

El criollo fue la sensación de los Mulos en  Spring Training, compilando para un average de 455, con 4 vuelacercas y a sus 20 años muchos pensaron que estaba listo para dar el salto a Grandes Ligas, sin embargo, volvió a las granjas de Yankees.

¿Qué pasó? – usted dirá, pues resulta que semanas después, mientras escribo este texto, en 29 juegos con Somerset Patriots, filial doble A de la entidad  neoyorkina, el quisqueyano ha visto acción en 29 partidos, recortando para 208/389/417, con 3 dobles, 1 triple y 5 cuadrangulares como extrabases, así como 17 carreras impulsadas.

Las variaciones de un conocido guion

Un comienzo lento, tal como ha ocurrió en 2021, cuando Domínguez debutó en la Florida Complex League bateando apenas para 200 o en 2022, cuando tras dos meses de temporada ya se hablaba de fracaso pero el criollo encontró el paso en clase A y no se detuvo hasta vestir la casaca de los Patriots.

El antillano siempre da la impresión de que acaba encontrando su ritmo y en consecuencia, al final logra hacer los ajustes necesarios y termina mostrando su mejor versión, no obstante ahora mismo, la realidad refleja un escenario bien diferente a ese que nos pintaba a Jasson Domínguez jugando su primer desafío en Grandes Ligas en algún punto de este 2023.

Expectativas

Siguen diciendo que mejorará, que sí tiene las herramientas necesarias para imponer su clase y llegar a triple A y de una vez pisar el diamante del Yankee Stadium, dicen eso como dicen tantas otras cosas, pero lo cierto es que la bruma se cierne sobre Domínguez y en este punto afloran nuevos matices para permear aquella perspectiva de antes.

Si debuta este año o no, los días dirán. Hablamos de un pelotero talentoso, con recursos para tener éxito en el béisbol, pero…¿ es realmente aquella estrella  rutilante que nos vendieron hace cuatro campañas?