Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dodgers de Los Ángeles han tenido una temporada 2023 de las Grandes Ligas un tanto atípica, pero ya parece que ajustaron todos los detalles, puesto que por fin gobiernan la División Oeste de la Liga Nacional, algo que tenían planeado desde antes de arrancar el campeonato. En este momento ostentan récord de 30 victorias y 19 derrotas, lo que los coloca no sólo como primeros en su zona, sino también un total de 1.5 juegos por encima de sus más cercanos perseguidores, los Cascabeles de Arizona, que están firmando un torneo asombroso.

Sin embargo, no todo ha sido cantar y coser para los dirigidos por Dave Roberts. Hoy tuvieron que dar a conocer al mundo la nefasta noticia de que Dustin May estará fuera por un largo periodo de tiempo y no unos pocos días como habían creído en un principio. La medida tomada en primera instancia fue enviar al pelirrojo a la lista de lesionados de 10 días, aun así, ahora hubo que moverlo a la de 60.

Este poderoso diestro de apenas 25 años de edad tuvo que abandonar su novena salida del año luego de tirar sólo por espacio de 1 inning. El diagnóstico inicial fue una distensión del pronador flexor, aunque no se pensó que fuera tan grave el asunto. Ahora, con más estudios realizados el veredicto es más que lamentable: tendrá que perderse de 4 a 6 semanas y después iniciar un protocolo de recuperación bastante delicado para ponerse a tono. En su lugar el club llamó al prospecto Bobby Miller, quien también es serpentinero diestro.

Esta lesión resulta ser un golpe muy duro para los Dodgers y el propio May, puesto que verá truncado otro año más al igual que los anteriores que lleva en Las Mayores. Entre la pandemia y una cirugía Tommy John, no ha podido desplegar todo su talento aún. De hecho, jamás ha podido tirar siquiera 60 entradas en una sola fase regular.