Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, fue expulsado del partido del martes contra los Azulejos de Toronto luego de que los árbitros lo revisaran en busca de una sustancia extraña.

Varios miembros del equipo de árbitros revisaron las manos y el guante de German a la mitad de la cuarta entrada. Tras el control, los árbitros no quedaron satisfechos con lo que encontraron y lo expulsaron del juego.

El abridor de los Yankees había lanzado tres entradas sin hits antes de ser retirado del juego.

Domingo Germán ahora enfrenta una suspensión automática de 10 juegos de la liga. El lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, fue suspendido por 10 juegos luego de ser expulsado por una sustancia extraña en abril.

Ian Hamilton entró para reemplazar al alemán y el jardinero de los Azulejos, George Springer, inmediatamente recogió el primer hit del juego de Toronto del relevista.

Esta es la segunda vez en aproximadamente un mes que Germán se mete en problemas por cosas pegajosas. El 15 de abril, los Mellizos lo controlaron y el equipo lo dejó permanecer en ese juego. Esta vez, Germán no tuvo tanta suerte.

Y sí, parece bastante claro que esto no fue un accidente:

Al igual que Michael Pineda con el alquitrán de pino en los Yankees de 2014 , Germán siguió volviendo al pozo después de que le dijeron que no podía. Realmente es bastante tonto (no solo por su bien sino también por el del equipo), pero desafortunadamente no es tan sorprendente viniendo de un tipo como Germán.

Incluso más allá de lo que está en juego en el juego actual, donde el bullpen ahora necesita cubrir más entradas de las esperadas, es probable que Germán ahora enfrente una suspensión de 10 juegos y los Yankees no podrán reemplazar su lugar en la lista (como los Mets y Max Scherzer acaba de demostrar). La respuesta, por ahora, a quién reemplazará Luis Severino en la rotación está respondida, y no es Clarke Schmidt o Jhony Brito. En cambio, es Germán.