Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2023 de las Grandes Ligas arranca este jueves 30 de marzo con 15 partidos y tres dominicanos saltarán al montículo en el Opening Day 2023.

Sandy Alcántara, Luis Castillo y Framber Valdez serán los encargados de abrir la campaña por los Marlins de Miami, Marineros de Seattle y Astros de Houston, respetivamente. Los quisqueyanos liderarán a la representación latinas con tres de ocho serpentineros que se subirán al morito.

El Cy Young de la Liga Nacional 2022 comenzará la temporada como gran candidato a repetir el galardón y se topará con Max Scherzer y los Mets de Nueva York. Cabe destacar que, el diestro formará parte de ocho ganadores al Mejor Pitcher que estarán presentes en la jornada inaugural (Shane Bieber, Corbin Burnes, Jacob deGrom, Zack Greinke, Corey Kluber, Max Scherzer y Blake Snell).

Alcántara viene de una presentación cuchillo en su última apertura en los Spring Training al ponchar a los primeros ocho bateadores que enfrentó. En cuatro salidas, el derecho lució dominante al dejar marca de 1-1 con 15 abanicados, WHIP de 0.75 y una efectividad de 0.68.

El de Azua abrirá su cuarto Opening Day de Las Mayores. El criollo acumula foja de 1-0 con 18 chocolates, cinco carreras permitidas y nueve boletos en 17.2 entradas laboradas en sus anteriores aperturas.

En la Liga Americana, Framber Valdez tomará el vacío que dejó Justin Verlander con los Astros y será el primer abridor de los siderales para la venidera zafra. El zurdo buscará repetir con la brillante temporada que consiguió en 2022 donde sumó récord en salidas de calidad consecutivas.

El aguilucho se ha visto sólido en la pretemporada con marca de 1-1, 16 ponches, WHIP de 1.19 y una efectividad 2.33 en 19.1 capítulos laborados. Valdez viene de quedar quinto en las votaciones por el Cy Young en el joven circuito.

Luis Castillo fue una verdadera piedra en la segunda mitad de la campaña 2022 y le dio el mérito para abrir el año por los Marineros de Seattle en la MLB. El diestro lanzará por tercera vez en su carrera en un Opening Day y lo hará frente a los Guardianes de Cleveland, equipo que dominó en varias oportunidades la pasada temporada.

El nativo de Bani dejó balance de una victoria y par de reveses en los campos primaverales con 18 abanicados, 11 carreras permitidas, cinco pasaportes, 17.0 capítulos trabajados una efectividad de 4.76 en cinco juegos iniciados.