Your browser doesn’t support HTML5 audio

Shohei Ohtani y Japón se convirtieron en campeones del mundo tras conquistar la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol derrotando a Estados Unidos (3-2) en la gran final en el LoanDepot Park, en Miami.

Pedro Martínez, quien estuvo cubriendo el magno evento como parte de los analistas de MLB Network, fue una de las leyendas de la pelota que más emocionados se mostró al ver la pletórica actuación del japonés en el torneo y no perdió la oportunidad de regalarle unas palabras de agradecimiento.

Después de ponchar a Mike Trout y levantar el trofeo del World Classic, la superestrella de los Angelinos de Anaheim fue entrevistado por el HOF dominicano y dedicó un emotivo mensaje en plena transmisión de MLB Network.

“En nombre del béisbol, de todos los aficionados, de todos los peloteros, de todos los que conocemos el béisbol, queremos agradecerte el esfuerzo, la disciplina, todo lo que has hecho por el béisbol y lo que representas para el béisbol”, expresó al polivalente jugador, quien estuvo acompañado por su traductor.

Sho-Time fue fundamental para la selección nipona durante la quinta entrega del certamen, ganando el MVP y siendo el jugador más importante para que su equipo se coronara de manera invicta, algo que solo había sido logrado por la República Dominicana en 2013.

Ohtani fue lanzador y bateador designado en el torneo y de las dos formas brilló en el terreno de juego. Además de su MVP, el pelotero ganó el Jugador Más Valioso en la primera ronda del Pool B.

En la pasada edición, el nipón no pudo participar debido a una lesión que sufrió en los últimos días de cara a la competición. Para 2023, la estrella arrasó y fue seleccionados dos veces en el Equipo Ideal como bateador designado y lanzador abridor.

Con el madero dejó un average de .435 con un cuadrangular, ocho rayitas producidas y un OPS de 1.345, mientras que como serpentinero ganó dos partidos, un salvado, ponchó a 11 rivales y logró una efectividad de 1.86 en 9.2 innings lanzados.

“Solo quiero agradecerle personalmente por lo que haces. Estamos muy orgullosos y agradecidos por lo que haces. Eres un ser humano especial, por eso queremos agradecerte y reconocerte”, concluyó el tres veces Cy Young de las Grandes Ligas.

Ohtani cerró el Clásico Mundial con broche de oro al retirar los últimos tres out y acreditarse el juego salvado frente a los norteamericanos.