Your browser doesn’t support HTML5 audio

El prospecto del jardín central de los Yankees de Nueva York , Jasson Domínguez, causó una gran impresión en su semana jugando a nivel de la MLB antes de descubrir que necesitaba una cirugía Tommy John, y aunque las expectativas están por las nubes para el joven de 20 años, todavía estaba justo con la esperanza de encajar en la casa club de los Yankees con estrellas como Aaron Judge en la lista. Sin embargo, una historia sobre la primera interacción de Jasson Domínguez con Aaron Judge es conmovedora y probablemente facilitó la transición cuando Domínguez recibió la llamada en septiembre.

Entra en la casa club de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York en Tampa. Dentro de esa pequeña sala con algunas mesas y un buffet es donde los jugadores, entrenadores y personal desayunan y almuerzan. También es donde Jasson Domínguez se quedó estupefacto ante el capitán del equipo, Aaron Judge , después de conocerlo por primera vez en febrero.

Judge, Domínguez y algunos otros jugadores se sentaron juntos a comer y conversaron un poco. Domínguez y Judge terminaron de comer aproximadamente al mismo tiempo y llegó el momento de seguir adelante con sus días. Judge agarró su plato vacío y se levantó. También notó que en el plato de Domínguez sólo quedaban sobras. Entonces, Judge (recién firmado un contrato de $360 millones y 11 años mayor que Domínguez) agarró el plato de Jasson junto con el suyo mientras salía de la habitación.

Fue un pequeño gesto que significó mucho para El Marciano.

“Le dije a toda mi familia: ‘¡El juez tomó mi plato!’”, dijo Domínguez. “Fue una gran sorpresa para mí”.

Domínguez dijo que una de las cosas más importantes que notó en los entrenamientos de primavera y durante su breve paso por las Grandes Ligas este año fue el liderazgo de Judge.

Judge es el líder del equipo, y lo fue mucho antes de ser nombrado capitán la pasada temporada baja después de firmar su mega contrato.

Se espera que el tiempo de juego que vimos de  Domínguez sean un adelanto de un dúo dinámico en la alineación de los Yankees en 2024 y más allá. Está previsto que sea operado este miércoles 20.

MLB