Your browser doesn’t support HTML5 audio

El acontecimiento bastante desgarrador puso fin al buen comienzo de Jasson Domínguez con los Yankees. Ha estado haciendo historia desde que comenzó su carrera en las Grandes Ligas, y recientemente se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en lograr cuatro jonrones en los primeros siete juegos de su carrera en las mayores.

Jasson Domínguez había logrado darle la vuelta a los Yankees de Nueva York casi sin ayuda de nadie. Conectó cuatro jonrones en siete juegos, en los que el equipo terminó 5-2. Luego se lastimó el codo, se desgarró el UCL y puso fin a su temporada. No sólo está ausente por el momento, sino que también se perderá una parte del año que viene.

El debut de Domínguez en la MLB fue notable. En ocho juegos, tuvo un promedio de bateo de .258. Su actuación incluyó cuatro jonrones, un doble, siete carreras impulsadas, seis carreras y una base robada.

La cirugía Tommy John de Jasson Domínguez

Los Yankees anunciaron que Jasson Domínguez efectivamente necesitaba una cirugía Tommy John. Ciertamente no es tan dañino para un jardinero como lo es para un lanzador, pero conlleva un largo tiempo de recuperación.

La cirugía se llevará a cabo el mañana, 20 de septiembre. Luego, el jardinero de los Yankees pasar por el quirófano comenzará la recuperación de 9 a 10 meses.

Con suerte, Domínguez podrá curar completamente su codo y recuperar su forma una vez que regrese. Por ahora, sin embargo, los fanáticos tendrán que tener paciencia mientras se concentra en su recuperación.

Yankees esperanzados en la recuperación de Jasson Domínguez de Tommy John

Si Jasson Domínguez no se hubiera lesionado el brazo, probablemente se habría abierto camino hasta el puesto titular en los jardines. Los Yankees necesitarán un jardinero central y un jardinero izquierdo durante la temporada baja, pero su prospecto número dos podría haber llenado uno de esos vacíos.

Ahora tendrán que esperar. A más tardar, parece que regresará aproximadamente en julio de la próxima temporada. Sin embargo, la superestrella de los Filis de Filadelfia , Bryce Harper, recientemente se sometió a una cirugía Tommy John como jugador de posición y redujo significativamente el tiempo de recuperación. En menos de 160 días, el toletero estaba de regreso y listo para jugar. Esa es una recuperación récord, algo que los Yankees no esperan para su joven toletero. Dada su edad, tampoco es alguien a quien presionarían.

¿Cuánto tiempo estará fuera Jasson Domínguez?

El novato de los Yankees, Jasson Domínguez, recibió una devastadora actualización sobre su lesión en el codo. Sufrió un desgarro del ligamento superior y estará fuera de juego durante casi un año.

La lesión de desgarro del ligamento superior del codo derecho lleva un período de recuperación de nueve a 10 meses (según New York Post). Eso significa que, como resultado, Domínguez tendrá que pasar el inicio de la campaña de 2024 al margen.

Sin embargo, el equipo tiene la esperanza de que vuelva a batear para los entrenamientos de primavera. Probablemente no recibirá el visto bueno para jugar hasta mucho más tarde, pero tienen la esperanza de que la recuperación no demore tanto como podría.

De todos modos, no tendrán su prometedor prospecto el Día Inaugural. Un prometedor prospecto que había jugado tan bien que inspiró esperanza para el futuro, esperanza que ahora se ha visto frustrada por otra lesión que sufrió el equipo en 2023.

Si bien el jugador estrella Aaron Judge regresó luego de una lesión, el equipo ahora enfrenta la ausencia de Jasson Domínguez, uno de sus principales prospectos.

Su posible regreso sería en torno al receso del Juego de Estrellas la próxima temporada.

MLB