Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estados Unidos le dio sin anestesia en las semifinales a Cuba para avanzar a la gran final del Clásico Mundial 2023. El “Dream Teamvenció de manera contundente a los antillanos con pizarra de 14 carreras por dos, este domingo 20 de marzo.

Como en el partido contra Venezuela, Trea Turner volvió a ser figura como novena bate del equipo al despachar par de cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas. De la misma manera, Paul Goldschmidt fue otro héroe americano con vuelacerca y otras cuatro producidas.

Desde el sexto innings del partido, los norteamericanos ya tenían diferencia de 10 anotaciones, pero el sistema de nocaut se elimina a partir de los Cuartos de final. Las 14 rayitas frente a los antillanos significaron un nuevo récord en la cita mundialista.

La cifra de carreras de los actuales monarcas fue la máxima cantidad para una selección en las etapas semifinal/final en la historia del World Classic, de acuerdo con el Erick José Lantigua.

Las 14 anotaciones contra los cubanos superaron las 10 rayitas que logró Japón en la primera edición del torneo cuando se titularon en la final precisamente ante Cuba. También dejó en el camino otras 10 anotadas de Corea del Sur que le fabricó a Venezuela en las semifinales de 2009.

Después de un encuentro complicado frente a los venezolanos, los dirigidos por Mark DeRosa sacó su selló de favorito contra al combinado antillano y avanzó a su segundo final de manera consecutiva.

En el triunfo, Estados Unidos anotó 14 rayitas y dio 14 indiscutibles. El equipo estuvo liderado por Turner y Goldschmidt que se combinaron para remolcar ocho de las 14 carreras en el LoanDepot Park en Miami.

Los estadounidenses se convirtieron en los primeros finalistas de la presente entrega y esperan por el ganador entre México y Japón, que se estará definiendo este lunes 20 de marzo.

De revalidar su título, el Team USA estará uniéndose a los japoneses como los únicos en cosechar dos campeonatos en cinco ediciones del World Classic disputadas.