Randy Arozarena es uno de los bateadores más productivos de los Rays. Al ingresar a la acción del miércoles contra los Mets en Citi Field, lideró al equipo en jonrones (10, empatado con Yandy Díaz) y carreras impulsadas (35) y ocupó el segundo lugar en OPS (.946).

Pero Arozarena no quiere ser conocido solo por sus habilidades en la caja de bateo. También quiere ser reconocido por lo que hace con el guante.

Arozarena aún no ha cometido ningún error en 57 oportunidades. Y el viernes contra los Yankees en el Yankee Stadium, mostró cuánto quiere ser mencionado en la conversación del Guante de Oro de la Liga Americana.

Los resultados han sido excelentes en gran parte porque Arozarena se ha esforzado antes de los juegos con el entrenador de jardineros/primera base Chris Prieto, y eso ha impresionado a los Rays.

Los Rays también han notado que la atención al detalle y la ética de trabajo de Arozarena han elevado su defensa. Ya no deja que su capacidad física se haga cargo. Ha sido mucho mejor lanzando a la base derecha y sin forzar el problema.

El 10 de mayo, en el final de la serie contra los Orioles en Camden Yards, el manager de los Rays, Kevin Cash, le dio a Arozarena el día libre. En cambio, Arozarena pasó antes del juego trabajando en su defensa.

Si bien es conocido por su ofensiva, Arozarena siente que es mejor defensor de lo que la mayoría de la gente piensa.