Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Castro aterrizó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) repartiendo tabla y no espero mucho para hacer historia con los Tiburones de La Guiara.

El dominicano logró una de las hazañas más asombrosas en la pelota invernal de Venezuela, pero que lamentablemente fue opacada por la trifulca, que provocó Asdrúbal Cabrera ¡Bochornoso! Asdrúbal Cabrera provoca trifulca histórica en Venezuela (acento.com.do) al darle un puñetazo en el rostro mientras recorría las almohadillas por un jonrón.

Tras conectar el cuadrangular en la parte baja de la octava entrada del compromiso, el quisqueyano cerró una jornada de ensueño al ligar de 4-3 con tres vuelacercas, tres anotadas y cuatro carreras impulsadas.

Castro se convirtió en apenas el cuarto bateador en la historia del conjunto escualo en la LVBP en sacarla tres veces en un mismo partido, uniéndose a Scott Van Slyke (30/10/2012), Javier Herrera (01/12/2012) y Alex Cabrera (18/11/2013).

El nativo de La Romana fue el primero en abrir el marcador en el primer inning ante los envíos de Omar Bencomo Jr. para traer dos rayitas al plato.

El criollo sonó el segundo de la noche en la alta de la sexta entrada para poner en ventaja a los salados por mínima diferencia sobre los anzoatiguenses.

Dos capítulos más tarde, “La Mole” convertiría la hazaña con largo bambinazo por el jardín derecho frente al relevista José Torres. Sin embargo, el criollo no logró darle la vuelta al cuadro tras recibir un golpe en el rostro del ex grandeliga venezolano.

Luego del incidente, el toletero de 28 años no logró continuar en el compromiso, pero terminó siendo la figura en la victoria de La Guaira 6-4 frente a Caribes, en el primero de dos encuentros como visitantes.

Para el segundo duelo, Castro volvería a brillar con el madero al batear de 3-2 con una producida. A pesar de eso, los locales tomaron revancha y se llevaron el triunfo para dividir honores.

Números de Carlos Castro en la LVBP

El criollo está viviendo su primera experiencia en el béisbol venezolano y ha comenzado de manera explosiva a la ofensiva. En cinco desafíos diputados, el dominicano registra un astronómico average de .467, tres cañonazos, siete carreras empujadas, cuatro anotadas, siete hits, un doble y un slugging de 1.133 en 15 turnos al bate.

En la Lidom, Castro defendió los colores de los Leones del Escogido en la campaña 2021-2022.