Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo trabajo se encargó de reunir la opinión de expertos en béisbol acerca de por cuánto firmaría Shohei Ohtani, tomaron lo dicho por 26 de ellos y sacaron el promedio para dar una nueva cifra.

Las 26 predicciones variaron desde tan solo cuatro años, en un intento de maximizar el valor anual promedio, hasta 13 años, con un pago total que va desde $240 millones durante esos cuatro años hasta una enorme cantidad de $605 millones. Hay que aclararlo que los nombres de los encuestados no fueron dados a conocer.

El trabajo publicado por Kiley McDaniel para Espn, reveló que el rango de precios más popular (con 14 de los 26 encuestados) se maneja con un mínimo de 9 años y 500 millones de dólares y un máximo de  12 años y 528 millones.

Los otros 12 participantes se dividieron en partes iguales, 6 creen que el japonés firmará por menos de 500 millones y los otros creen que lo hará por más de 550 millones de dólares.

Veamos primero la pespectiva ahorrativa, aquella que dice que Ohtani firmará por solo 4 años y 240 millones de dólares, como valor mínimo, mientras el máximo de los de esta opción sitúa la firma en 12 años y 492 millones.

Ahora vamos con los que ven la contratación del japonés como el lema: sin miedo al éxito, ellos creen que 10 años y 550 millones es lo mínimo que debería recibir el famoso pelotero, mientras el más osado considera que 11 años y 605 millones de dólares es lo justo para el famoso jugador de dos vías.

En promedio, dado el reportaje Ohtani firmaría por 524 millones de dólares y 11 años, una cifra récord para las contrataciones en el mundo del béisbol.  Por temporada ganaría 47.5 millones.

¿Con quién firmaría?

Existe una creencia de que Ohtani prefiere jugar en el oeste, con lo cual la opción más popular entre los expertos es los Dodgers de Los Angeles (6 de los 26 opinaron eso) inncluso una de las fuentes afirmó: “Creo que usa a los Padres y los Mets para aumentar el precio, pero quiere y se irá con los Dodgers”.

A parte de los Yankees, también aparecen los Marineros de Seattle, los Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas y los Cachorros de Chicago.