Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Red Sox de Boston están proyectados a tener una mala temporada al igual que la pasada a pesar de la inclusión de algunos veteranos como Adam Duvall, Corey Kluber, Masataka Yoshida, entre otros. La mejora principal del equipo llegó en el bullpen con la adquisición del cerrador Kenley Jansen, quien viene de una temporada de 41 salvados, sumándole al también veterano Chris Martin, un relevista que ha pasado por varios equipos en las grandes ligas entre ellos los Dodgers, Rangers y Braves, Martin destaca por dar pocas bases por bolas y ser un pitcher que cuenta con bastante control.

A pesar de los refuerzos en múltiples áreas, el equipo de Boston no hizo ningún movimiento grande que fortaleciera a su pitcheo abridor, la única incorporación fue Corey Kluber y se fue uno de sus mejores lanzadores de la temporada pasada, Michael Wacha y el veterano que ya sumaba varias temporadas con los Red Sox, Nathan Eovaldi. Alex Cora cuenta con el regreso de Chris Sale quien no se ha podido mantener en salud en los últimos años y el conjunto perteneciente al este de la liga americana ha sentido su baja, sin embargo Cora y los fanáticos de los Red Sox esperan que está sea por fin la temporada sana de Sale después de ese mega contrato otorgado luego de vencer a los Dodgers en la serie mundial.

Bryan Bello, Garrett Whitlock y James Paxton comenzarán la temporada en la lista de lesionados. Esto ha dejado a Cora con una rotación que cuenta con un espacio disponible, la rotación está conformado por: Corey Kluber, Chris Sale, Tanner Houck y Nick Pivetta, es evidente que estas ausencias abrían un espacio en la rotación que necesitaba un brazo más de cara al comienzo de la temporada. Las opciones a ocupar el puesto son Josh Winckowski, Kutter Crawford, Bryan Mata, entre otros.

Alex Cora decidió darle el cuarto spot de la rotación a Kutter Crawford y mandar al relevo a Winckowski. Crawford debutó en grandes ligas en el 2021 frente a los Guardians de Cleveland, el pitcher de 26 años acumula una efectividad de 5.90, 22 juegos(13 como abridor) en 77 innings, ha logrado ponchar a 77 bateadores y otorgar 31 boletos en esos innings, el norteamericano jugó con las Estrellas Orientales en el 2021 donde tuvo una destacada participación con efectividad de apenas 0.42. Por otro lado Winckowski fue parte angular del cambio que mandó a Andrew Benintendi a Kansas y Franchy Cordero a los Red Sox, el pitcher tuvo un mal año donde tuvo efectividad de casi seis y una de las principales cosas que le corrigieron fue su inefectividad para lograr ponches.

La rotación de cara al principio de la temporada

Boston contra los Orioles

  • Corey Kluber
  • Chris Sale
  • Tanner Houck

Contra los Piratas

  • Kutter Crawford
  • Nick Pivetta
  • Corey Kluber