Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de la dramática remontada de Japón 6-5 sobre México en las semifinales, avanzaron a la final del Clásico Mundial de Béisbol contra el Equipo de Estados Unidos, que busca defender su campeonato.

Estados Unidos aplastó el domingo en las semifinales a Cuba 14-2, para reservar su boleto a la final.

La final del CMB entre los estadounidenses y japoneses será inolvidable. Las dos partes han sobrevivido hasta este punto, incluidas algunas victorias dramáticas. Ahora, es todo o nada para ambos países.

Los dos países siempre han sido considerados dos de las potencias mundiales más fuertes en lo que respecta al béisbol y aquí están, listos para enfrentarse entre sí.

Japón (6-0) vs. Estados Unidos (5-1)

  • Estados Unidos -125; Japón +110
  • Run line: Estados Unidos -1,5 (+115); Japón +1.5 (-140)
  • Total de carreras: 10.5

Japón

El lanzador encargado para abrir el partido por Japón será Shota Imanaga. Esta será su primera apertura en el Clásico Mundial de Béisbol y es la final del CMB, nada menos.

Imanaga (0-0, 2.25 de efectividad). Tiene un 0.75 WHIP, en 4 entradas. Ha hecho un par de apariciones como relevista, permitiendo un jonrón para su única carrera permitida.

La última aparición fue contra Italia en los cuartos de final en Tokio, ponchando a 2 bateadores en una sexta entrada perfecta.

Imanaga, es tres veces ganador del Premio Sawamura (el equivalente al Cy Young de la Liga Japonesa).

Estados Unidos

Merrill Kelly será el abridor por los estadounidenses; Kelly ya lanzó tres entradas permitiendo dos carreras contra Colombia, donde permitió cuatro hits, dos bases por bolas y un ponche en 61 lanzamientos.

El derecho de 34 años tuvo marca de 13-8 con efectividad de 3.37 con 177 ponches a 61 bases por bolas en 200 ⅓ entradas la temporada pasada con Arizona.

Predicción

Esta noche, dos de las mejores alineaciones del mundo se enfrentarán a lanzadores que no serían seleccionados para lanzar en este lugar si el descanso no fuera un factor.

Estos equipos se han combinado para promediar poco menos de 17 carreras por juego en el CMB, a veces enfrentando mejores lanzadores que los que comienzan el juego de esta noche.

Apueste por las ofensivas de uno de estos equipos para anotar temprano, Estados Unidos tendrá un día de descanso, mientras que Japón viene de su dramática victoria anoche, algo que le debe favorecer a los estadounidenses.

De cualquier manera, que lo mires, Kelly vs. Imanaga no es el duelo de lanzadores ideal que la mayoría de los fanáticos del béisbol habrían elegido para una final.

Este es un partido en el cual deberían anotarse muchas carreras. Apostar a más de 10.5 carreras.

Recuerda que puedes apostar a tus equipos favoritos en la mejor casa de apuesta de la República Dominicana, https://www.betcris.do/.