Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Diamondbacks de Arizona han tenido un comienzo de temporada excelente, su buen inicio le ha permitido alcanzar el segundo puesto de la división oeste de la Liga Nacional, ubicándose apenas a 0.5 juegos de los Dodgers. Zac Gallen está siendo de los mejores lanzadores del beisbol y tuvo una racha de más de 20 innings sin permitir carrera a esto se le suma el gran inicio que ha tenido el dominicano Geraldo Perdomo y la destacada actuación del protagonista de esta nota, Corbin Carroll.

Carroll debutó el año pasado en grandes ligas, se tenía muchas expectativas con el jardinero zurdo ya que era considerado el tercer mejor prospecto del béisbol. Su primera experiencia en el beisbol de grandes ligas llegó a la edad de 21 años y participó en 32 juegos donde bateó para un promedio de .260, OBP de .330, .500 de Slugging y OPS de .830. Sin embargo, este inicio de temporada el jugador se ha visto mucho mejor que en su primer año.

El jardinero batea para .309 de promedio, ubicándose en el top 20 de bateadores con mejor promedio de la gran carpa, ha conectado cuatro cuadrangulares, la misma cantidad que tardó 32 juegos el año pasado en alcanzar, lo ha logrado en 28 este año. Se ha robado 10 bases y ha sido capturado en dos ocasiones, se encuentra a dos bases robadas de Jazz Chisholm y Ji Hwan Bae quienes se posicionan en la segunda posición de la tabla de almohadillas estafadas en todo el beisbol, solo detrás de Ronald Acuña quien tiene 13. El jardinero tiene un Slugging de .536 que lo ubica en el top 30 de la liga y tiene un OPS de .901 apenas pocos puntos por abajo del actual MVP de la Liga Nacional Paul Goldschmidt quien tiene .914.

El oriundo de Seattle también ha cumplido con su guante y está teniendo un auténtico temporadon que, si puede mantener el ritmo, llevaría al joven jugador de 22 años a estar en la conversación del MVP de la Liga Nacional. Carroll se perdió el último juego por lesión y los Diamondbacks le harán un MRI por precaución en su rodilla izquierda, se espera que no sea una lesión de gravedad y pueda volver al terreno lo más pronto posible.