Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos lo pensaron y se sigue creyendo que en Arlington debió acabar todo, pues no daba un buen augurio el hecho de volver a San Luis, al Busch Stadium y aquella nefasta premonición se cumplió…

Pudieron o debieron acabar antes, en cinco juego tal vez, llegaron incluso a estar a un strike de la victoria, de concretar la gesta y ganar el anillo de Serie Mundial, pero ya sabemos lo que pasó, David Freese igualó el sexto partido para los Cardenales y minutos después lo decidió.

Ya el séptimo encuentro fue hasta cierto punto algo protocolar, el mazazo psicológico había sido brutal, nadie lo creía y en el rostro compungido de Ron Washington se podía palpar la frustración.

Los Vigilantes quedaban bien cerca de alcanzar la gloria, un años antes habían perdido antes los Gigantes de San Francisco y hasta cierto punto fue normal, pero en ese 2011, todo parecía escrito y apuntaban al éxito, era o debía ser el destino, pero se quebró.

El presente

Doce años han pasado, más de una década, un tiempo que se acrecienta en materia de béisbol y de aquellos días solo quedan recuerdos, sin embargo, la historia le puede estar dando una nueva oportunidad a la franquicia de la División Oeste de la  Liga Americana.

Así es, como lo lee, de hundirse por completo en las ultimas campañas, los Vigilantes parecen dispuestos a regresar a lo grande en este 2023.

Ya lo hemos hablado, lo tiene todo para ello, desde un as de rotación como Jacob DeGrom, hasta dos figuras estelares como Corey Seager y Marcus Semien; lo tienen todo, menos un cerrador.

El dilema

En su momento, allá por 2018 y 2019, se pensó en el dominicano José Leclerc, como el posible taponero, el hombre del futuro en este rol y el criollo no dejó malas sensaciones, salvó 12 y 14 juegos en cada una de esas temporadas, llegando a registrar incluso una paupérrima efectividad de 1,56 hace 5 años.

Entre lesiones y bajos rendimientos, la promesa de Leclerc, como en sus días había ocurrido con el también quisqueyano Alexi Ogando, esa promesa se esfumó.

La gerencia debió seguir buscando, se hicieron con los servicios del veterano Gregg Holland previo al comienzo del curso anterior, pero al final tampoco resultó.

Posibles variantes

En este sentido, el gerente general Chris Young conversó con The Athletic respecto al tema y el ejecutivo aseveró que se manejan varios nombres en aras de resolver el tema del cerrador, para muchos el punto débil en el actual contexto de Texas.

Reseña MLB Trade Rumors que Young le contó a Levi Weaver del mencionado medio que no se descarta la variante de apostar otra vez por el mismo Leclerc, así como la del recién adquirido veterano Danny Duffy, además del también experimentado Ian Kennedy.

Al mismo tiempo el ejecutivo no desechó que el prominente zurdo Brock Burke asuma en el puesto, pero en líneas generales no hay nada definido.

Todos coinciden respecto a que los venideros Entrenamientos de Primavera, serán la plataforma perfecta para acabar con el dilema o al menos tomar con certeza una decisión.

¿Quién será el elegido? el terreno como siempre dirá.