Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gregory Soto aún no se ha podido reportar a los campos de entrenamiento con su equipo por problemas con su visa de trabajo,  los problemas no se han resuelto y con el Clásico Mundial cada vez más cerca, ya se ha pensado en un sustituto del lanzador en el róster, de acuerdo a un reporte del programa radial, Grandes en los Deportes, Génesis Cabrera sería el seleccionado para reemplazarlo.

El relevista de los Cardenales de San Luis no entró en el róster oficial del equipo dominicano para el Clásico Mundial, pero si estaba en la lista de los pitchers disponibles para entrar en caso de alguna ausencia de última hora.

Soto es una de las piezas claves del bullpen de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023,el cual programado para jugarse del 7 al 21 de marzo en cuatro ciudades de tres países.

El reporte también fue replicado por el periodista Enrique Rojas, quien agregó que Cabrera está en la misma lista que César Valdez, Ronel Blanco, Carlos Estévez, Joel Payamps y Enyel De Los Santos.

Hasta hace un día la esperanza que Soto jugara con Dominicana en el Clásico se mantenía, pero al parecer el rumbo cambió, mientras se decide el futuro, Soto se mantiene en trabajando y manteniéndose en forma en la academia de los Phillies de Philadelphia en suelo quisqueyano.

Por su parte, Cabrera, tiene dos ponches y no ha permitido carreras en dos innings durante la actual pretemporada. En cuatro temporadas con los Cardinals, Cabrera tiene promedio de efectividad de 3.95, con 160 ponches en 157.1 entradas.

Viene de perder su caso de arbitraje contra los Cardenales de San Luis y tuvo un 2022 en el que estuvo batallando con una efectividad de 4.63, con cuatro victorias y dos derrotas, con un solo un juego salvado, con lo cual tiene una gran oportunidad para reencausar y probar que esa mala actuación del año pasado, quedó atrás.