Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una serie que todos los fanáticos del béisbol estaban esperando, los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York nos han regalado un par de juegos muy interesantes entre ayer y hoy en los que han dividido triunfos. Primero, en el día viernes los Frailes ganaron 5×1 a los Bombarderos y hoy, los dueños de casa devolvieron el golpe imponiéndose por un ajustado marcador de 3×2. Sin embargo, no sólo lo deportivo llamó la atención.

Resulta que en el cotejo del pasado 26 de mayo el polémico y talentoso Fernando Tatis Jr. conectó un enorme cuadrangular de 439 pies ante los Mulos del Bronx que condujo a los suyos al triunfo y, obviamente, los seguidores yankistas no se lo tomaron bien. La gente del elenco local esperó que El Bebo saltara al terreno en la parte baja de esa misma entrada, la número 6 para ser precisos, para recordarle algo en particular.

Al unísono corearon el ya famoso “Esteroides, esteroides” que popularizó la afición de los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, haciéndole saber al dominicano que no se olvidan de su suspensión por el uso de sustancias prohibidas acaecida en la recta final de la zafra 2022 de las Grandes Ligas. Lo curioso del caso es que Tatis Jr. lejos de ponerse molesto o triste, hizo cual director de orquesta movimientos con sus manos que ‘dirigían’ al coro.

De esta manera le restó seriedad al asunto y se lo tomó en broma, algo que sin dudas vemos pocas veces en profesionales de su calibre. ¿Está bien o está mal esto? Nadie sabe, pero lo cierto es que lejos de dejarse dominar por la ira, Fernandito esta vez fue inteligente y sabio al no ponerse de tú a tú con la gente de la tribuna.