Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Nos adentramos más allá del partido 60 en MLB y las estadísticas acumuladas revelan nombres relevantes en la actual temporada, jugadores que trabajaron duro en invierno y en Sprint training, para ganar un puesto y poner grandes números en la temporada 2023.

Los resultados no se dejan esperar y ya es posible establecer algunos nombres que lideran las Grandes Ligas en la actual justa.

Bateadores de la Liga Nacional

Luis Arráez y Freddie Freeman, son los nombres más notables en la Liga Nacional.  El infielder de Marlins de Miami, presenta una campaña fuera de serie con 50 partidos bateando de hits al momento de que hace costumbre los partidos de hits múltiples, con promedio de .402, OBP de .452  y un WAR de 2.9, fruto de su excelente ofensiva. De hecho, 2.7 es su WAR ofensivo, el cuarto mejor entre los de su liga.

Arráez , batea .402 en lo que va de temporada

Freddie Freeman,  pone un WAR de 3.0 y es líder en WAR ofensivo con 3.2. su promedio es .336, sólo superado por Arráez en la Liga Nacional. .411 de OBP, slugging de .575, OPS de .987 en 65 partidos disputados con Dodgers de los Ángeles, con el mejor OPS ajustado de la Liga Nacional (163), liderando las carreras creadas (64), y  carreras por bateo ajustado con 25, adj. Batting wins con 2.4, extra bases 37, tiempo en base 123.

Hasta el momento, Freeman es el jugador más valioso del viejo circuito.

Ronald Acuña Jr, es otra figura que resalta entre los que juegan en la Liga Nacional y más allá, con una proyección que puede trascender al olvidado 40/40.

Acuña Jr tiene más de 20 robos (28) y su poder sigue sacando pelotas, es segundo en anotadas (55), tercero en hits (86), 147 bases alcanzadas y 20 dobles, para asegurar sus menciones.

El pitcheo en la Liga Nacional

Marcus Stroman, lidera la Liga Nacional en WAR entre los lanzadores con 3.3, mientras que el viejo lobo de mar, Clayton Kershaw comparte el liderato de victorias con Merrill Kelly, abridor de Arizona Diamond Backs.

Zack Gallen, también de Arizona está dominante en esta parte de la temporada, Logan Webb mantiene un control excelente.

Strider es viral por sus ponches en Grandes LIgas.

Pero el nombre de Spene Strider es sinónimo de ponches en la actual temporada con una proporción de más de 14 ponches (14.8) por cada nueve entradas.

Camilo Doval, es el mejor relevista hasta el momento con 16 rescates más, también hemos visto buenas actuaciones de Alex Cobb, Senga, Keller, Nola, entre otros.