Your browser doesn’t support HTML5 audio
Presumiblemente, El derecho habría hecho su última presentación en ligas menores, según reportes, Gerrit Cole podría hacer su debut de temporada con los Yankees el miércoles o jueves en casa contra el segundo lugar. Baltimore.
El derecho, de 33 años, ponchó a 10 bateadores en un juego de Triple-A el viernes por la noche, quizás el último obstáculo antes de que regrese de una lesión en el codo y se una a la rotación de Nueva York por primera vez esta temporada.
El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana permitió solo dos hits y una carrera sucia en 4 1/3 entradas para los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en Rochester, una filial de los Nacionales de Washington.
Previo a esto, Cole había tenido dos salidas de rehabilitación con el Doble-A Somerset, donde permitió una carrera en ocho entradas combinadas y ponchó a nueve bateadores.
Gerrit Cole speaks with local media after a rehab start with SWB in Rochester. 🎙️ pic.twitter.com/L7hi3dqZ6G
— SWB RailRiders (@swbrailriders) June 15, 2024
Cole, hizo su única apertura en el entrenamiento de primavera el 1 de marzo y luego le diagnosticaron inflamación de los nervios y edema y le dijeron que descansara. Comenzó a lanzar bullpens el 4 de mayo e hizo su primera apertura en rehabilitación para Somerset el 4 de junio.
“Solo tengo que aumentar el conteo de lanzamientos”, dijo Cole. “Quiero decir, el equipo está jugando bien. No es una situación en la que entras y alteras la distribución de entradas con tu bullpen cuando todo está fluyendo tan bien.”
Tras este destello de Cole en las menores, comienzan a surgir las preguntas al cuerpo técnico de los Yankees sobre cuándo podría regresar el lanzador All-Star a las Mayores. El manager de los Yankees, Aaron Boone, esperó los resultados de la salida del viernes y buscó hablar con Cole sobre cuáles podrían ser sus próximos pasos.
Al manager Boone, se le preguntó antes del juego del viernes contra los Medias Rojas de Boston, sobre el estado de Cole y si ese sería la última salida de rehabilitación de Cole.
“Ya veremos”, respondió Boone.