Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque en su debut como grandesligas Gregory Soto se presentó como abridor, rápidamente la dura experiencia le enseñaría que aquel no era un rol fácil de llevar y que, a la larga, sus capacidades estaban en un enfoque distinto de la posición de lanzador. Fue así como pasó rápidamente a formar parte del bullpen de los Tigres de Detroit y entonces sí, a mostrar el calibre de su brazo, mismo que ha mantenido desde ese lejano 2019 hasta hoy.
Con una efectividad menor a 3.40 en las 2 últimas temporadas y 50 juegos salvados de por vida en Las Mayores, el oriundo de Bajos de Haina ha demostrado que tiene lo que requiere para hacer una carrera sólida en la mejor pelota del planeta. Al final, acabó erigiéndose como la pieza más sólida en un dudoso cuerpo de relevistas, algo bastante loable dada la penosa situación deportiva que atraviesa la escuadra bengalí en los últimos años.
Sin embargo, la suerte en cuanto al mérito colectivo de este serpentinero de 27 años (28 el próximo 11 de febrero) parece estar a punto de cambiar. Según indicó el reconocido comunicador Jon Morosi a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, los Phillies de Philadelphia tendrían ya cerrado un intercambio a través del cual obtendrán los servicios de Soto.
El mismo periodista relata que los Tigers no solo se desprenderán de Gregory, sino también de Kody Clemens, el hijo de la leyenda Roger Clemens. Debido a esto, recibirían como garantía a los jugadores Nick Maton, Matt Vierling Donny Sans.
De esta manera, el zurdo apodado Capiro se uniría al nutrido relevo de los Phillies que se vio engordado por las recientes adquisiciones de Craig Kimbrel y Matt Strahm. Por otra parte, cabe destacar que los subcampeones de la MLB también añadieron al abridor Taijuan Walker y al campocorto Trea Turner en lo que está siendo una gran apuesta para seguir en la cúspide durante el campeonato de 2023.